Yonathan Andía, radiante tras arribar a la U: “Estoy en el equipo más grande de Chile"

El lateral derecho manifestó su alegría tras ser presentado en el elenco universitario.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 13:40

Universidad de Chile sigue proyectando su equipo de cara a una temporada donde buscará ser protagonista del torneo local e intentará tener una buena participación en la Copa Libertadores. En la búsqueda de reforzar su plantel, Yonathan Andía fue uno de los apuntados.

El defensor tendrá la oportunidad de jugar la Libertadores.

El lateral derecho fue uno de los puntos fuertes de la histórica campaña de Unión La Calera y, en esta oportunidad, buscará ganarse un lugar entre los titulares que Rafael Dudamel pensará para la temporada.

Al arribar a la institución azul, “Cachorro” no pudo ocultar su alegría. "Hice un camino largo, de recorrido, con harto trabajo, esfuerzo y perseverancia y gracias a dios hoy en día estoy en el equipo más grande de Chile", aseguró.

 Me lo tomo con tranquilidad, con felicidad también y sé que es una responsabilidad grande estar acá.

Andía llega proveniente de Unión La Calera.

Posteriormente, Yonathan Andía habló de las grandes expectativas que tiene para este próximo semestre. “Espero dar el mayor esfuerzo y esperar conseguir grandes cosas, como campeonatos que es lo más importante", aseguró.

Al mismo tiempo, destacó el hecho de dar un paso importante en su carrera. "Uno siempre sueña con llegar a equipos grandes, y con el pasar del tiempo se iba acercando ese sueño y hoy estoy acá, y estoy muy contento", expresó.

 Me recibieron muy bien. Las instalaciones son espectaculares, no conocía el CDA y quedé gratamente sorprendido.

Fuente: Universidad de Chile.

Yonathan Andía es uno de los cuatro refuerzos que la Universidad de Chile que llegaron para esta temporada, en la que también se sumarán Ramón Arias,  Nahuel Luján y el mediocampista de pasado en Cobresal, Marcelo Cañete.

Otras Noticias