Sorpresa: Luca Marcogiuseppe es el nuevo entrenador de Unión La Calera

El entrenador llega tras dirigir en el ascenso del fútbol argentino.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 12:50

Unión La Calera pasa por uno de los mejores momentos de su historia y afrontará un año trascendental, en el que tendrá la posibilidad de disputar la Copa Libertadores. Por eso, la elección de un técnico se volvió un desafío muy importante en el club.

El técnico viene de dirigir en el ascenso argentino.

Tras la salida de Juan Pablo Vojvoda, el equipo cementero comenzó a analizar las distintas alternativas del mercado y todo parecía indicar que Francisco Meneghini estaba encaminado a tomar el mando del equipo.

Sin embargo, el exentrenador de Audax Italiano no llegó a un acuerdo contractual que lo convenciera y se terminó decantando por rechazar la oferta. Por eso, desde la institución comenzaron a evaluar las distintas alternativas.

Allí surgió el nombre menos esperado y, en algún punto, hasta poco conocido en este lado de la cordillera. Se trata de Luca Marcogiuseppe, un exayudante de Marcelo Bielsa que se encontraba dirigiendo en el ascenso del fútbol argentina.

Será su primera experiencia en el fútbol chileno.

El entrenador es representado por Cristian Bragarnik, representante con mucha influencia en Unión La Calera, y comenzó su carrera personal luego de integrar el cuerpo técnico del “Loco” en la histórica campaña del Atlheltic Bilabao.  

Además, cuenta con la experiencia de haber acompañado a otros entrenadores de jerarquía como Pedro Troglio y Ricardo La Volpe. De acuerdo a AS Chile, el entrenador llegaría con su cuerpo técnico integrado por Omar Pouso y su preparador de porteros Cristian Muñoz.

La noticia fue anunciada por el Twitter oficial de la institución, quien destacó la carrera del técnico de 40 años y agregó: “Le deseamos el mayor de los éxitos al mando del primer equipo para afrontar una gran temporada”.

Fuente: Info Ascenso Radio.

Cabe destacar que Unión La Calera ya confirmó cuatro refuerzos para esta temporada, entre los que aparecieron  Ariel “Chuky” Martínez, Víctor González, Matías Fernández y Nicolás Orellana, exjugador de Audax Italiano.

Otras Noticias