No busquen más: Universidad Católica anunció a Gustavo Poyet como nuevo entrenador

El uruguayo, que tiene una extensa trayectoria europea, tomó las riendas de los Cruzados.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 08:47

El reloj se detuvo este domingo en los pasillos del San Carlos de Apoquindo. Universidad Católica anunció el comienzo de una nueva era futbolística, que será encabezada por el urugayo Gustavo Poyet. El flamante entrenador dirigirá por primera vez en el continente tras un largo periodo en el fútbol europeo.

El oriundo de Montevideo dirigirá en el continente por primera vez.

La salida de Ariel Holan de la institución universitaria había dejado un vacío enorme que no podía ser reemplazado por cualquier nombre. Si bien hubo muchas alternativas dentro del rango nacional, José María Buljubasich y todo su equipo querían dar un nuevo salto de calidad.

Por eso, el nombre de Gustavo Poyet interesó enseguida. El estratega de 53 años llevó adelante una exitosa y extensa trayectoria como jugador en grandes equipos de Europa, entre los que aparecen Zaragoza, Chelsea y Tottenham.

Luego, ya radicado en el viejo continente, comenzó su periodo como entrenador y llegó a dirigir equipos de la jerarquía de Sunderland, Real Betis Girordins de Burdeos y AEK Atenas, donde consiguió grandes resultados y dejó un grato recuerdo.

Su último paso fue en el Burdeos de Francia.

Al ver la posibilidad de tenerlo en el club, los directivos de Universidad Católica no dudaron y le llevaron una propuesta que el oriental no tardó en aceptar, por lo que este domingo se confirmó que tendrá su primera experiencia como DT en este continente.

Al dar sus primera declaraciones como técnico de UC, Gustavo Poyet indicó: "Creo que se juntaban las cosas que yo estaba buscando de hace un tiempo y que por una u otra razón a veces no se daban, pero creo que también es algo personal el hecho de poder ir a Sudamérica y tratar de imponer un poco lo que a mí me gusta y que me ha salido bastante bien en casi todos los clubes en los que estuve”.

Además, el uruguayo habló de sus metas para este año y dijo: "Es un desafío ir a un grande, encima cuando viene de ser tricampeón, cuando la gente se acostumbra a ganar hay que seguir ganando, hay que llegar apostando a los títulos. El objetivo principal es ganar el campeonato".

Fuente: Volante Mixto. 

Finalmente, al ser consultado sobre lo que se vería con su llegada a la institución, el nuevo técnico aseguró: "Pueden esperar de mí trabajo, estar al máximo, ser un hincha más, sino el que más, porque cuando estás ahí la verdad que se sufre. Espero disfrutar mucho, darlo todo, del equipo espero lo mismo, trabajo, dedicación, profesionalismo y que representemos al club tanto a nivel nacional como internacional de la mejor manera".

Otras Noticias