Gustavo Poyet, el principal candidato a tomar las riendas de Universidad Católica

El uruguayo encabeza la lista de posibles reemplazos de Ariel Holan.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 10:20

Universidad Católica siempre sorprende. Cuando todo parecía que Juan Pablo Vojvoda tenía los números indicados como para convertirse en entrenador de los Cruzados, en la dirigencia surgió un nuevo nombre: Gustavo Poyet.

El uruguayo cuenta con una extensa trayectoria en Europa.

El uruguayo de 53 años apareció en carpeta como uno de los posibles nombres a suceder a Ariel Holan y, con el correr de las horas, su nombre comenzó a tomar cada vez más fuerza.

De acuerdo al sitio “En Cancha”, el estratega está en contacto directo con José María Buljubasich de manera definitiva y tendría una oferta sobre la mesa que deberá contestar en las próximas horas.

Cabe destacar que Gustavo Poyet cuenta con una basta trayectoria en el viejo continente, sobre todo en Inglaterra, donde se desempeñó como futbolista en clubes de la jerarquía de Tottenham Hotspur y Chelsea.

Tuvo un paso como técnico de Real Betis.

Además, sus pasos como entrenador también dejaron buenos números: dejó buenas sensaciones en clubes como Sunderland, AEK Atenas y tuvo la chance de dirigir al Real Betis. Su último paso fue en Francia, más precisamente en Girordins de Burdeos.

El exjugador de River Plate de Uruguay sería el máximo favorito al puesto y, en el caso de llegar a un acuerdo con los directivos de Universidad Católica, tendría su primera experiencia como entrenador en el fútbol sudamericano.

Caso contrario, la opción de tener a Juan Pablo Vojvoda en el banco de suplentes podría volver a tomar fuerza. En tanto, Diego Alonso es otro de las posibilidades que se encuentra sin trabajo actualmente.

Fuente: ESPN Fans.

Universidad Católica deberá definir entrenador de cara a un año donde buscará convertirse en tetracampeón y en el que también tratará de ser protagonista de la Copa Libertadores. ¿Será Gustavo Poyet el que ocupe ese lugar? Será cuestión de horas conocer la respuesta.

Otras Noticias