Preocupado y molesto: Rafael Dudamel no ocultó su enojo por el armado del plantel

La Universidad de Chile afronta grandes retos para esta temporada y el venezolano no se siente conforme con los refuerzos.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 10:15

Rafael Dudamel llegó para llevar a la Universidad de Chile por un nuevo rumbo. Pese al buen cierre del campeonato nacional y la posibilidad de disputar la Copa Libertadores, el venezolano no ocultó su molestia por la manera en la que la directiva está manejando el mercado de fichajes.

Dudamel no tuvo filtro a la hora de referirse a la directiva.

 "Con respecto de las contrataciones tienen que hablar los directores deportivos, que son los que se encargan de las gestiones", confesó el entrenador venezolano, quien agregó: "Cuando ha salido un jugador es que Dudamel no lo quiere, cuando no ha llegado un jugador es que a Dudamel no le gusta. Entonces he terminado siendo el escudero de los directores deportivos, que son los encargados de contratar”.

Acerca de ese tema, el estratega no ocultó su enojo. "Nunca me había tocado vivir un escenario similar. Hay una Directoría Deportiva que se encargan de presentarles al directorio determinados nombres, opciones en cada una de las posiciones, pero no con el respeto y el espacio suficiente se venía tomando en cuenta la voz del entrenador", indicó.

Al final el que asume las consecuencias deportivas, el que atiende las críticas es el entrenador.

Walter Montillo tuvo palabras muy fuertes para con el entrenador.

En ese sentido, Rafael Dudamel agregó: "Es evidente y lógico que el entrenador deba tener cierta participación dentro de la conformación de un equipo. No pongo en duda en lo absoluto que los elementos que se van sumando al plantel sean de calidad. Eso no se discute, lo que se discute son las formas".

Ante esta situación, el técnico no ocultó su malestar. “No estoy tranquilo, no estoy conforme con la confección del plantel en cuanto a profundidad y calidad en algunos puestos puntuales, porque después vienen las exigencias donde Dudamel es el que tiene que poner la cara”.

"Pensé que haber superado el tema del descenso y alcanzando la clasificación a Copa Libertadores iba a haber un cambio de aire y más tranquilidad, pero no ha sido así".

Fuente: Universidad de Chile.

Por último, Rafael Dudamel le contestó a Walter Montillo, quien fue muy crítico con su trabajo. “Yo lo que tuve que conversar con él lo hice como lo hacen los hombres, de frente y cara a cara, de manera frontal. Si esas son sus opiniones, yo no puedo decir 'está bien' o 'está mal' porque son sus opiniones. Para mí es un capítulo cerrado", concluyó.

Otras Noticias