Colo Colo busca su goleador: estas son las alternativas

En el Cacique están focalizados en la contratación de un delantero.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 10:45

El mercado de pases de Colo Colo se mueve a toda velocidad. Blanco y Negro se ha mostrado muy activo en estos días con el fin de llevar adelante una profunda renovación del plantel que le permita encarar un nuevo proyecto y dejar atrás el fatídico 2020, donde la permanencia estuvo en riesgo.

Wanchope Ábila aparece en el radar del Cacique.

Por eso, en Macul ya cuentan con caras nuevas. Hasta el momento se oficializaron las llegadas de Juan Carlos Gaete y Felipe Fritz, mientras que por Martín Rodríguez y Miiko Albornoz solo falta el anuncio final.

No obstante, la búsqueda de Marcelo Quinteros y Blanco y Negro se centra en un delantero. Luego de la salida de Esteban Paredes, el entrenador aseguró que tanto Iván Morales como Parraguez son alternativas y que no contará con Nicolás Blandi.

Acerca del jugador argentino, Quinteros indicó: "Está buscando la posibilidad de salir. No pudo demostrar sus condiciones, es una pena porque tiene un curriculum y ha jugado en equipos grandes. No pudo jugar demasiado por distintas circunstancias".

Cecilio Waterman es una de las alternativas para el ataque.

Por eso, la primera alternativa en ataque podría darse, justamente, por la salida del exdelantero de San Lorenzo. En particular, el sitio En Cancha comentó que Boca Juniors estaría interesado en la posibilidad de sumar a Blandi y en su lugar podría dejar partir a Ramón “Wanchope” Ábila a Colo Colo.

La jerarquía del exdelantero de Huracán está fuera de discusión, ya que es considerado uno de los mejores atacantes del fútbol sudamericano. Sin embargo, sus constantes lesiones han generado malestar en Boca y por eso podrían buscarle una salida.

En el caso de que esto no prospere, la primera opción para los albos sigue siendo Octavio Rivero. En tanto, también apareció en la órbita el delantero de Universidad de Concepción, Cecilio Waterman. Sin embargo, ninguna de las dos opciones son fáciles.

Fuente: Damián Di Pietro.

Ante esta situación, Colo Colo tiene otra alternativa extranjera: se trata del delantero uruguayo Facundo Batista, quien tiene 22 años y milita en Deportivo Maldonado de su país, un jugador al que le ven mucha proyección y que está en la órbita de los clubes más importantes de su país.

Otras Noticias