Fuerte descargo de Walter Montillo contra Dudamel y los directivos de la U

El argentino habló tras su controversial salida del equipo.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 09:59

El retiro de Walter Montillo no dejó a nadie indiferente dentro del mundo de la Universidad de Chile. Por eso, el mediocampista salió a dejar en claro cómo fueron esos últimos meses donde se decidió su retiro y no tuvo las mejores palabras ni para con el entrenador, ni con la dirigencia.

Montillo cumplió con su palabra y se retiró con la camiseta de la U.

En principio, la “Ardilla” habló de la marcada diferencia que se dio con la llegada de Rafael Dudamel al equipo. "Al principio del torneo, antes de la pandemia, estábamos bien con Hernán (Caputto). El equipo había encontrado una regularidad, pero lamentablemente cuando volvimos hubo varias lesiones importantes”, indicó.

En ese sentido, agregó: “Siento que Rafael (Dudamel) vino a cambiar un montón de cosas que se estaban haciendo bien, pero de vuelta los resultados no se le dieron y al final volvió a lo mismo que hacíamos con Hernán".

Además, también habló sobre la manera en la que se dio su salida. "Empecé a darme cuenta de que no me querían desde que llegó el nuevo técnico. Ahí empezaron con que habría una evaluación, asomó nuevamente el tema de mi edad. Algunos dirigentes hablaron que lucharon por mi retorno al club, pero uno sabe que hubo muchos que nunca quisieron mi regreso. Y quedó demostrado con lo que pasó al final”.

El jugador no tuvo piedad con la postura de algunos directivos.

Yo volví a la U por su gente, los hinchas, no por los dirigentes.

En tanto, a la hora de opinar sobre los directivos, Walter Montillo indicó: "Todavía estoy esperando el café que Carlos Heller dijo nos íbamos a tomar cuando volví a la U. Con el único que hablé, en su momento, fue con Sergio Vargas. Le dije a la cara las cosas que no me parecían, porque con él siempre las cosas fueron directas, sin dobleces, como debe ser”.

Por otro lado, habló de la chance que tendrá Marcelo Cañete de reemplazarlo en su rol de creador de juego. "Ahora tienen la oportunidad de vestir la camiseta más linda de Chile y uno de los clubes más grandes del país. Si el técnico decide poner un enganche, espero que lo haga muy bien, ha demostrado sus buenas condiciones. Siempre quise y quiero que a la U le vaya muy  bien”.

Fuente: TNT Sports.

Finalmente, Walter Montillo confesó que tuvo posibilidades de seguir jugando al fútbol, pero quiso cumplir con su palabra. "Me llamó un amigo que está trabajando en Argentinos Juniors para ver si me gustaba la idea de ir a jugar la Copa Libertadores con el club y Gustavo Dalsasso para ver si me podía convencer de ir a Everton, pero a los dos le dije lo mismo: la U fue mi último club", sentenció.

Otras Noticias