Le pasó factura: la feroz respuesta de Rafael Dudamel contra Caputto

El venezolano no tuvo piedad luego de las críticas del exentrenador por la salida de Walter Montillo.
martes, 23 de febrero de 2021 · 09:41

La imprevista salida de Walter Montillo de la Universidad de Chile generó múltiples reacciones, entre las que se destacó la de Hernán Caputto, exentrenador de la institución, quien fue muy crítico. Tras sus palabras, Rafael Dudamel salió a responderle y no tuvo piedad.

Hernán Caputto se había quejado de la salida de Walter Montillo.

En particular, el actual técnico universitario comparó la situación de la “Ardilla” con la de Ángelo Henríquez, quien no tenía mucho lugar con Caputto y que desde su llegada al equipo se transformó en una de las piezas claves de la ofensiva.

Los mismos que salen en conversaciones a decir que hubieran podido mantener a tal jugador, a Ángelo le dijeron que no lo querían en el equipo.

En particular, Rafael Dudamel indicó: "Lo de Henríquez es mérito suyo. Nosotros le dimos la oportunidad a un futbolista que, estando relegado en la suplencia o una posición que no era natural, se entrenaba de una forma increíble y tenía que cambiar. Lo único que necesitaba era confianza, jugar, participar".

La "Ardilla" admitió no haber tenido la mejor relación con Rafael Dudamel.

Al mismo tiempo, el venezolano se deshizo en elogios para con el atacante. "Ángelo alcanzó ese nivel que todos le conocían y hoy disfrutamos, incluso en una posición que no es la natural de él. Estoy seguro que hará méritos para llegar a la selección, porque reúne todas las condiciones para estar", aseguró.

A la hora de hacer foco en el caso de Walter Montillo, el técnico indicó: "Cuando llegué, ya había una diligencia adelantada. Recuerdo declaraciones que el jugador hizo y donde nos excluía de esta situación porque era algo que venía tratando con los dirigentes".

Luego, Rafael Dudamel hizo una reflexión final sobre las propias opiniones de Hernán Caputto, quien habló de un vínculo personal con el jugador argentino que el venezolano no llegó a conseguir.

Fuente: Rodrigo Sepúlveda.

"Que el técnico anterior se manifieste, quizás lo podía lograr porque tenían una amistad. Una que no tuve con el jugador, porque tuvimos una relación profesional, pero porque el tiempo no nos alcanzó para que fuera algo distinto. Las circunstancias se dieron así y no se puede hacer nada", concluyó.

 

 

 

Otras Noticias