La hora del recambio: Rafael Dudamel comenzó la limpieza en la U

El entrenador ya comenzó a trabajar en el equipo que se viene.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 12:00

La Universidad de Chile pasa por un proceso de restructuración que tendrá como gran objetivo volver a recuperar el protagonismo perdido en la primera división y, además, realizar un papel competitivo en la Copa Libertadores. Por eso, Rafael Dudamel ya se encuentra trabajando en el rearmado del equipo.

Luis del Pino Mago sería uno de los primeros en salir.

De cara a estos objetivos, el entrenador venezolano, en conjunto con Azul Azul, ya empezaron a pensar en el recambio, que en gran parte se debe a dejar de lado jugadores referentes de contratos altos para pasar a nuevas apuestas.

Entre ellos, ya son prácticamente un hecho las salidas de figuras de la talla de Matías Rodríguez, Jean Beausejour, Osvaldo González y Walter Montillo, que se terminó de retirar del fútbol luego de no recibir una propuesta de la dirigencia para renovar.

A estos nombres se les han sumado nuevos. El más destacado es el de Luis del Pino Mago, que sería el primero en abandonar la institución con la intención de poder contar con su cupo de extranjero. A él se le sumarían dos nombres más: Jimmy Martínez y Augusto Barrios.

Jean Beausejour culminará su ciclo en la U. 

Al mismo tiempo, tanto Rafael Dudamel como los dirigentes ya piensan en los nuevos nombres de cara al próximo torneo, que comenzará a finales de febrero y que además tendrá como gran objetivo del semestre la participación en la Copa Libertadores.

Por su parte, el entrenador hizo un balance de sus primeros meses en el fútbol chileno, donde indicó: “El fútbol chileno es similar al mexicano, muy golpe a golpe y sin tanto equilibrio. No había visto mucho en mi carrera el 4-2-1-3 que allí se utiliza mucho y no es algo que a mí me identifique”.

Posteriormente, el venezolano agregó: “Esta era una prueba para mí. Lo fundamental fue la firmeza y el apoyo de la dirigencia para marcar un punto de quiebre a nuestro favor”.

Fuente: TNT Sports.

Por otro lado, Rafael Dudamel se refirió a la llegada de Martín Lasarte al seleccionado chileno y concluyó: “Estoy muy expectante de cómo pueda reencaminarse la selección, ojalá de muy buena manera. No me corresponde decir si era o no Lasarte el indicado, pero espero que le vaya muy bien”.

Otras Noticias