Desastre para Colo Colo: empató y jugará la final por no descender

El Cacique se enfrentará a Universidad de Concepción el próximo miércoles.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 10:02

La historia de terror parece no tener final para Colo Colo: este domingo igualó 1 a 1 con O’Higgins y este resultado lo dejó en posiciones de repesca, por lo que el próximo miércoles estará jugando la gran definición por mantener la categoría ante Universidad de Concepción.

Los albos no puidieron con el Tricolor y jugarán la promoción.

El partido venía siendo muy favorable para el Cacique: Marcelo Larrondo vio la roja por doble amarilla y el local jugaba con uno menos. Además, César Fuentes abrió el complemento con un remate de media vuelta que se transformó en el primer tanto del encuentro.

Sin embargo, la historia comenzó a complicarse: primero los albos se quedaron con 10 tras las expulsión de Marcos Bolados. A partir de este momento, el Tricolor comenzó a ser más incisivo sobre el arco rival.

Tal es así que llegó a la igualdad en tiempo adicional: fue tras una clara falta de Maximiliano Falcón dentro del área, que generó un penal que fue cambiado por gol por el siempre efectivo Tomás Alarcón.

El encuentro finalizó con un empate.

La suerte tampoco ayudó a Colo Colo. Coquimbo no pudo superar a Iquique en la tabla de posiciones y Audax Italiano se impuso a La Serena por 2 a 0. El Granate parecía condenado, pero O’Higgins lo terminó salvando y se mantendrá en primera división.

Ahora tendrá la difícil misión de enfrentarse a Universidad de Concepción el próximo miércoles en el estadio Fiscal de Talca. El encuentro comenzará a las 18 y los dos equipos llegan con realidades muy distintas.

Los universitarios se encuentran descansados: a sabiendas de este encuentro, Hugo Balladares guardó a todos los titulares en la última fecha y llega con mucho resto físico a esta gran final.

Fuente: TNT Sports. 

Todo lo contrario pasa en Colo Colo, que no solamente llega con la exigencia de jugar dos partidos en una semana y la moral diezmada de perder la permanencia en un minuto, sino que tendrá bajas sensibles: Julio Barroso, César Fuentes y Leonardo Valencia llegaron al límite de tarjetas, mientras que  Marco Bolados fue expulsado.

Otras Noticias