Rafael Dudamel evita hablar de Montillo: “Mi enfoque está puesto en el partido”

El venezolano comentó sobre el desarrollo del encuentro y no se quiso referir al retiro del ídolo.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 10:07

Walter Montillo le puso el fin a su carrera deportiva como jugador de la Universidad de Chile en el triunfo contra Antofagasta. Sin embargo, Rafael Dudamel intentó hacer referencia al tema y comentó sobre el desarrollo del encuentro.

El venezolano no quiso hablar sobre el caso de Walter Montillo.

Al ser consultado sobre lo que opinaba del retiro del argentino, el entrenador, que lo tuvo como suplente en varios encuentros y con el que se comentó que había diversos malentendidos, indicó: "Mi enfoque está puesto en el partido”.

En ese sentido, el venezolano agregó: “Los futbolistas no pararon de creer en ellos y en el trabajo, les agradecí a por permitirme liderarles. Gracias a ellos y sus capacidades conseguimos el objetivo”.

Por otro lado, Rafael Dudamel destacó el hecho de haber podido dejar atrás una zona complicada en la tabla de posiciones para meterse entre los puestos de vanguardia de la tabla de colocaciones.

El entrenador aguarda por saber si estarán en la próxima Copa Libertadores.

“Lo que me produce satisfacción es terminar terceros y tener la chance de jugar Libertadores o Sudamericana. También zafar del descenso, pero sobre todo el orgullo que me dejan los muchachos”, agregó.

A la hora de hacer un análisis de su comienzo al frente del equipo, el venezolano sostuvo: “Tuvimos un punto de partida, el reconocimiento a que el equipo lo podía hacer mejor y nunca estuvimos conformes, siempre hubo evaluaciones sinceras y profundas, con autocrítica, y eso nos hizo seguir convencidos de cómo íbamos creciendo”.

Finalmente, Rafael Dudamel consideró relevante haber tenido que pelear por la permanencia en un fútbol tan complicado como es el campeonato chileno.

Fuente: Universidad de Chile.

“No hay nada más fuerte en el fútbol que pelear un descenso. No es sencillo emocionalmente y mis jugadores lo hicieron con una firmeza y categoría admirable”, concluyó el técnico de la U.

Otras Noticias