Rafael Dudamel: “Me siento capaz de revertir esto”

El entrenador de la Universidad de Chile dejó sus impresiones tras la igualdad con Deportes Iquique.
lunes, 25 de enero de 2021 · 10:09

Universidad de Chile no pasa por un buen momento en el campeonato y los malos resultados lo han llevado a comprometerse en sobremanera con la tabla ponderada. Ante esta situación, Rafael Dudamel se mostró autocrítico pero optimista.

Rafael Dudamel se refirió a la actuación de su equipo.

Al respecto, el entrenador opinó: “Hoy no podemos tapar el sol con un dedo, el rendimiento no nos respalda para poder discutirlo, pero nosotros somos los principales responsables. Soy el líder de este grupo que lucha y quiere superarse cada día, y hasta el final lo haremos”.

Me siento capaz de revertir esto, para eso trabajamos a diario.

En ese sentido, el técnico añadió: “Nos frustra no ver realizado en lo partidos lo que los jugadores trabajan en el entrenamiento, porque jamás voy a poner en juicio la entrega y disposición del plantel”.

El venezolano destacó la actitud de sus dirigidos ante la adversidad.

En estas instancias nos falta tranquilidad.

Entre sus reflexiones, el venezolano destacó que el mal momento que están pasando como grupo también afecto al rendimiento de sus jugadores.

“Ante la necesidad entra la angustia y hemos hecho el trabajo correspondiente para que nos paralice, pero hoy se enfrentaron dos equipos que la palabra necesidad nos involucraba a ambos”, contestó Dudamel.

Fuente: Universidad de Chille.

Finalmente, el DT concluyó: “El que apuntemos mate torneos internacionales no nos lleva a ser indiferentes ni a obviar una realidad. Cada día nos preparamos pensando en ganar con ilusión y la necesidad de cada triunfo”.

Otras Noticias