Fútbol nacional: importante triunfo de O’Higgins sobre Curicó

Los celestes se impusieron por 3 a 1 y sueñan con jugar copas internacionales.
sábado, 16 de enero de 2021 · 08:35

O’Higgins estiró la racha de partidos sin perder este viernes en el cierre de una nueva fecha, donde derrotó a Curicó por 3 a 1. Tras este resultado, quedó muy cerca de la pelea por entrar a la Copa Sudamericana.

Los celestes remontaron el resultado ante Curicó.

El equipo de Martín Palermo arrancó el encuentro de la mejor manera, ya que a los 14 minutos derrotaba a los rancagüinos con un tanto de Federico Castro, quien aprovechó un rebote dentro del área y convirtió la apertura del marcador.

Pese a que los celestes fueron en búsqueda de la igualdad, el resultado se mantuvo hasta el final del primer tiempo. Sin embargo, la historia cambiaría completamente en la segunda mitad.

El conjunto de Dalcio Giovagnoli llegó a la igualdad a los cinco minutos del complemento con un verdadero golazo de Facundo Castro, quien envió un remate cruzado desde el sector derecho que se terminó metiendo en el ángulo del arquero rival.

O'Higgins lleva cinco encuentros sin perder.

Minutos más tarde, el elenco visitante aprovechó otra mala salida de Curicó en defensa y le robó la pelota en la salida. Marcelo Larrondo vio al arquero adelantado y no dudó en sacar un certero remate, que se terminó transformando en el 2 a 1.

Finalmente, Roberto Gutiérrez le puso cifras definitivas a la victoria de su equipo con una muy buena jugada desde el sector derecho que terminó cerrando con un remate cruzado.

Tras esta gran victoria, O’Higgins llegó a la suma de 39 puntos y quedó solamente a una unidad de la clasificación a la Copa Sudamericana. Además, cabe destacar que cuenta con un partido menos que sus rivales.

Fuente: House of Highlights.

El próximo desafío para los celestes será el martes, cuando estarán enfrentando a Universidad Concepción en condición de local. En tanto, Curicó volverá a ser local el miércoles en su encuentro ante Santiago Wanderers.

Otras Noticias