Unión La Calera cayó con O’Higgins y perdió la gran chance de ser puntero

El equipo tricolor se impuso por 1 a 0 y dejó a la UC como único líder.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 13:37

La pelea por el título se reduce a dos grandes contendientes: Universidad Católia y Unión La Calera, que esta mañana dejó pasar una gran oportunidad de alcanzar la cima luego de perder con O’Higgins por 1 a 0.

El encuentro terminó 1 a 0.

El equipo de Juan Pablo Vojvoda retornó a las canchas luego de un largo periodo de inactividad, debido a que un brote de coronavirus afectó a varios jugadores del plantel y los encuentros fueron postergados.

Este lapso le pasó factura a Los Cementeros, que esta mañana no pudieron con O’Higgins y cayeron por 1 a 0 con gol de Albert Acevedo cuando faltaban menos de 15 minutos para finalizar el enceuntro.

Esta derrota de Unión le abrió una gran posibilidad a Universidad Católica: el conjunto de Holan se mantuvo como único líder del campeonato y, en el caso de sumar un triunfo hoy, terminará el año con seis puntos de diferencia sobre sus máximos rivales.

Católica tendrá la chance de escaparse en la cima.

Al mismo tiempo, este triunfo de O’Higgins sobre los rojos también tuvieron incidencia directa en otro de los grandes del fútbol chileno: Colo Colo, que quedaron más complicados con el descenso.

Con la victoria ante La Calera, el tricolor se escapó de la zona baja y la lucha parece cada vez más reducida a lo que pueda pasar entre Colo Colo y Coquimbo, que le lleva cuatro unidades de diferencia.

Por su parte, los de Vojvoda esperarán que Católica pierda puntos hoy en su encuentro ante Santiago Wanderers y seguir soñando con el título.

Para que esto ocurra, Unión La Calera estará obligado a cosechar una serie de buenos resultados en su próxima serie de encuentros, que será ante Los Caturros, Huachipato y Universidad Concepción.

Otras Noticias