Rafael Dudamel: “No podemos entrar en pánico”

Fuerte autocrítica del entrenador tras la derrota ante Cobresal.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 09:36

La pobre imagen que dejó la Universidad de Chile en su encuentro ante Cobresal encendió las alarmas. Hubo malos rendimientos, desesperación y un equipo sin ideas. Ante esto, Rafael Dudamel salió a sacar sus conclusiones.

Universidad de Chile perdió ante Cobresal.

El entrenador analizó el encuentro que se abrió con un gran error del arquero Fernando De Paul y que, ante esta situación de desventaja, no supo cómo hacer para salir adelante.

“Con el 1-0 sentimos que pasaban los minutos, que no generábamos las opciones claras para igualar el partido y nos fuimos descompensando, desesperando y ellos supieron qué hacer muy bien con esos espacios. Ya con el 2-0 fue mucho más difícil, porque teníamos pocas ideas”, explicó el venezolano.

Esto que ha sucedido hoy no estaba en nuestros planes, ni el resultado ni muchos menos la forma.

El entrenador habló luego del encuentro.

Además, el técnico salió a enviarle un mensaje a los jugadores. “Estamos en un momento apremiante, en el que espero hoy más que nunca el carácter y la jerarquía de nuestros futbolistas, para salir y dar frente a lo que viene por delante. Quedan 27 puntos y no podemos darnos el lujo de que vuelva a ocurrir lo de hoy”, sostuvo.

No podemos entrar en pánico. Hoy más que nunca cabeza fría, pensantes.

Posteriormente, el DT indicó: “Hay muchos puntos en disputa y para ir por ellos hay que tener claridad en las ideas. No podemos estar pensando en empatar. Siempre vamos a preparar y marcar nuestros planes pensando en ganar”.

Fuente: Foxes. 

Rafael Dudamel lleva cuatro encuentros sin triunfos en el equipo universitario del que se hizo cargo a mediados de noviembre y donde se espera que lleve adelante un proyecto plagado de cambios a partir de la próxima temporada.

Otras Noticias