Alerta Paulo Díaz: preocupación en River por el defensor chileno

Problemas para el zaguero a días del duelo ante Boca y de las semifinales de la Copa Libertadores.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 11:02

River Plate se prepara para enfrentar una de las semanas más trascendentales de la temporada y en la previa sufrió una fuerte complicación: Paulo Díaz, defensor central titular, presentó un malestar físico y deberá ser evaluado.

El defensor es duda para los próximos encuentros.

El chileno encendió las alarmas en la práctica de hoy, luego de que presentara un dolor en la cadera que correspondía a una sinovitis en el sector derecho. Particularmente, se trata de líquido acumulado que le produce una inflamación en la zona.

El defensor ya era baja para el encuentro de hoy ante Arsenal, debido que había sido expulsado en la última presentación del equipo Millonario por el torneo doméstico, en la que había derrotado a Huracán por 3 a 1.

Sin embargo, esta situación pone en duda al jugador para los próximos encuentros, que son ni más ni menos que el Superclásico ante Boca y la serie de semifinales de la Copa Libertadores frente a Palmeiras.

Díaz es una pieza clave de La Roja.

La situación es compleja para el exjugador de San Lorenzo debido a que este síntoma se alivia con reposo por tiempo indeterminado, que es a partir de que deje de presentar los síntomas.

De igual manera, el zaguero de La Roja se realizará los estudios correspondientes mañana lunes para determinar la gravedad de la inflamación y, a partir de ahí, se podrá llegar a un diagnóstico más certero de la situación.

Díaz será reemplazado por Javier Pinola en la jornada de hoy, que terminará compartiendo la dupla central con el paraguayo Robert Rojas. Cabe destacar que River quiere sumar una nueva victoria para seguir peleando por la Copa Diego Maradona.

Fuente: TyC Sports. 

El oriundo de Santa Cruz es uno de los pilares de River Plate, que aspira a quedarse con la tercera Copa Libertadores en el ciclo de Marcelo Gallardo luego de haber sido campeón en 2015 y 2018, mientras que fue finalista en la última edición de 2019.

Otras Noticias