Las conclusiones del clásico: Dudamel y Holan hablaron tras el empate

Los entrenadores se expresaron luego del 0 a 0 entre la “U” y Católica.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 10:55

El clásico universitario aburrió a todos: la “U” y Católica no se sacaron ventajas en todo el partido que se jugó el miércoles pasado. Tras el encuentro, los entrenadores de los equipos, Rafael Dudamel y Ariel Holan, sacaron sus conclusiones.

Rafael Dudamel habló tras su primer clásico universitario.

En ese sentido, el venezolano indicó: “Tuvimos acciones claras para llevarnos el partido. El punto nos deja con una sensación de tranquilidad, por el rival (y porque) era un clásico. Pero (estamos) lejos de lo que somos capaces, y no quedo satisfecho”.

“Tengo la certeza, como lo he visto en los entrenamientos, de que podemos ser futbolísticamente más. Podemos hacerlo ante cualquiera”, agregó el entrenador de la “U”, quien expresó: “Hoy teníamos un rival consolidado, de buen nivel. Enfrentamos a un rival física y psicológicamente desgastado y eso se les notó contra Colo Colo y contra nosotros”.

Posteriormente, Dudamel habló de los cambios que tiene que realizar su plantel para conseguir mejores resultados de cara al futuro.

Ariel Holan, el DT de Católica, se quedó con la sensación de que pudo haber ganado el encuentro.

“El equipo debe jugar con más confianza, con más convicción. Tenemos capacidad para jugar mucho más e imponer nuestras formas. No planteamos un partido defensivo, pero en algunos momentos el rival nos llevó a retroceder mucho”, explicó el DT.

Por su parte, Ariel Holan, al igual que su colega, también tuvo la sensación de que se pudo haber llevado la victoria. "El equipo ha respondido bien. Somos los que más partidos jugamos tras el retorno del fútbol. Estuvimos a la altura y merecimos ganar”, indicó.

Además, también coincidió con el venezolano en que a su equipo le pasó factura la serie de encuentros consecutivos. "Nos faltó solamente el gol. Quedé conforme porque hicimos un buen partido. Me gustaría que la UC tenga más dinámica, pero jugamos tres partidos en una semana”, indicó el extécnico de Independiente.

Fuente: CDF. 

"Tuvimos cinco ocasiones claras de gol y la U tuvo la suya, la que tapó Dituro de forma magistral", sentenció Holan. De esta manera, la UC sigue puntero, mientras que Dudamel cerró su primer clásico con un empate.

Otras Noticias