Copa Libertadores: con Paulo Díaz como titular, River dio un gran paso hacia semifinales

El equipo argentino derrotó por 2 a 0 a Nacional.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 11:34

La Copa Libertadores completó ayer una nueva semana de acción con la presencia de jugadores chilenos, que se siguen luciendo. En este caso, Paulo Díaz tuvo un importante rendimiento en River Plate, que le ganó a Nacional.

Gonzalo Montiel, de penal, abrió la cuenta para River.

El defensor central fue titular en los 90 minutos del encuentro en el que su equipo derrotó por 2 a 0 al conjunto uruguayo, con el que dio un gran paso para meterse entre los cuatro mejores del certamen.

Díaz compartió la zaga central con el paraguayo Robert Rojas y ambos cumplieron con la misión de que el equipo se fuera del encuentro como local sin encajar goles, algo fundamental por la reglamentación de la competencia.

De esta manera, el Millonario llega de la mejor manera al encuentro de vuelta, que se disputará la próxima semana. Uno de sus rivales en las semifinales puede ser el Palmeiras de Benjamin Kucsevic, que igualó ante Libertad y definirá la serie como local.

El Millonario consiguió un gran resultado ante Nacional.

Sin dudas, la gran decepción de esta jornada fue el flojo rendimiento del Gremio de César Pinares, que apenas pudo igualar sobre la hora ante Santos pese a terminar el encuentro con un jugador más.

En tanto, el equipo con más chilenos en el torneo es Racing, que estará comenzando la llave de cuartos ante Boca la próxima semana. Allí, se espera que tanto Gabriel Arias como Eugenio Mena sean de la partida.

El primer semifinalista del certamen se conocerá el martes con el duelo entre Palmeiras y Libertad, que igualaron 1 a 1. El miércoles chocarán Santos - Gremio, mientras que el jueves River jugará en Uruguay.

 

Fuente: Copa Libertadores.

Cabe destacar que la serie entre Boca y Racing se vio demorada por la suspensión de un encuentro del Xeneize debido al fallecimiento de Diego Maradona, por lo que culminara el 23 de diciembre. Luego, la gran definición de esta edición 2020 se dará en enero.

Otras Noticias