Raúl Soto, el próximo presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile

Obtuvo 85 votos.
sábado, 12 de marzo de 2022 · 12:33

Horas antes de que Gabriel Boric asumiera como presidente de Chile, la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile se sometía a una votación luego de que las parlamentarias y los parlamentarios designados tomaran su cargo.

¿En qué consistió la votación? En elegir a la persona que lideraría el hemisferio y a las figuras de vicepresidente (hay dos).

De este escrutinio salió elegido, con 85 votos, el diputado del Partido por la Democracia, Raúl Soto, como presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados.

En segundo lugar, como primer vicepresidente –y la misma cantidad de votos- salió electo Alexis Sepúlveda, militante del Partido Radical. En tercer lugar, como segunda vicepresidenta, salió electa Claudia Mix, con los mismos votos.

Esto ocurrió después de que 155 diputadas y diputados tomaran la promesa para asumir el cargo en el periodo 2022-2026: 55 de estas personas son mujeres y 100 son hombres.

Nacido el 20 de noviembre de 1987, Raúl Soto es un abogado recibido en la Universidad de Chile y militante del Partido por la Democracia; este será su segundo periodo como integrante de la Cámara Baja, ya que fue reelegido tras haberse desempeñado durante el último mandato, coincidente con el de Sebastián Piñera.

Fuente: Raúl Soto Diputado.

Durante este próximo periodo, habrá seis presidentes: esto contradice la tradición de tener un presidente o presidenta por año, reduciendo los mandatos a ocho meses.

Se ampliará la información acerca del presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto, en caso de ser pertinente.

Otras Noticias