Giorgio Jackson se pregunta por qué motivo será que el país se sorprende ante retiro de querellas

Esto fue avisado durante la campaña presidencial.
sábado, 12 de marzo de 2022 · 13:52

Desde antes de asumir y mucho antes de salir electo, el gabinete de Gabriel Boric aseguró que se retirarían las querellas que se habían interpuesto en el marco del estallido social.

Estas fueron presentadas por la administración de Sebastián Piñera.

No debiese ser sorpresa

Y quien avisa no traiciona: así lo dejó claro Giorgio Jackson, ministro de la Secretaría General de la Presidencia de Chile, quien se mostró sorprendido ante –irónicamente- la sorpresa de ciertos sectores ante la noticia de que se retirarían las 139 querellas presentadas por Ley de Seguridad del Estado.

No debiese ser una sorpresa: algunas personas han estado privadas de libertad y sin acceso a un juicio justo por hasta casi dos años. Quienes nos escucharon en campaña saben que esto es algo que nos preocupaba.

Fuente: CHV Noticias.

Pero, ¿qué implica esto según Giorgio Jackson? Que la Fiscalía de Chile, es decir, el Ministerio Público, continuará con investigaciones sin ningún tipo de intervención gubernamental. Afirmó que lo que le interesa al actual gobierno es “sanar ciertas heridas que dejó ese proceso”, acción que implica reconocer que se dieron transgresiones a los derechos humanos.

Por ello, es necesario tener verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición.

En la ceremonia de cambio de mando de Gabriel Boric, que tuvo lugar en el Salón de Honor del Congreso Nacional, se encontraban Gustavo Gatica y Fabiola Campillai, dos personas que fueron lesionadas a manos de Carabineros de Chile durante las manifestaciones que tuvieron lugar en octubre de 2019.

Fuente: Videos Diario Financiero.

Se ampliará la información respecto de la situación mencionada por el ministro Giorgio Jackson en caso de ser preciso.

Otras Noticias