Gabriel Boric y el obsequio único, especial, que le regaló el presidente de la Argentina

Se trata de una afición que tienen en común.
sábado, 12 de marzo de 2022 · 09:26

A la asunción presidencial de Gabriel Boric, que tuvo lugar durante el día de ayer, acudió el líder del país vecino, Alberto Fernández, quien es presidente de Argentina desde el 2019.

Allí, el presidente de Frente de Todos participó de la ceremonia oficial de cambio de mando, donde el expresidente Sebastián Piñera dejó la banda presidencial para que el senador Álvaro Elizalde (PS) se la invistiera al presidente electo en el ballotage de diciembre.

Cuando finalizaron el cambio de mando y la vuelta ceremonial por parte del presidente chileno, este acudió a un almuerzo donde todas las cabezas de Estado se reunieron para celebrar una nueva etapa de Chile. En esta ocasión, Alberto Fernández invitó a Gabriel Boric a visitar la Argentina el 5 de abril.

Pero no solo esto: durante la reunión, el mandatario argentino le entregó un vinilo de 1975 perteneciente a su colección personal: Artaud, de Pescado Rabioso.

Declaraciones

A través de la cuenta oficial de Instagram, Alberto Fernández declaró que obtuvo conocimiento de que con el magallánico comparten “el fanatismo por el Flaco Spinetta”, motivo por el cual le habría otorgado este obsequio tan único y especial. Pero no solo eso:

Le escribí una carta con frases de Spinetta que dicen mucho sobre su presente y nos iluminan en estos tiempos. Hay presente y futuro en América Latina.

Fuente: Videos Diario Financiero.

Ante la toma de poder por parte de Gabriel Boric, Fernández declaró que la llegada del joven líder era “una esperanza para el pueblo chileno y una expectativa para toda América Latina”. Esto se debe a que poseen una mirada común sobre los desafíos, aspecto que “augura un auspicioso futuro” para las relaciones entre países.

Le ofrecí proveer de gas a su país y nos comprometimos con profundizar la cooperación en DDHH, igualdad de género, juventudes y minorías y en el cuidado del medio ambiente. Tenemos mucho por trabajar juntos.

Se ampliará la información en caso de ser pertinente.

Otras Noticias