Camila Vallejo acerca de los espacios de poder ocupados y a ocupar por las mujeres

Se refirió a cómo proyectarán el plan de gobierno.
sábado, 12 de marzo de 2022 · 10:44

Militante de las Juventudes Comunistas de Chile, Camila Vallejo es ministra secretaria general de Gobierno de la primera administración de Gabriel Boric, que asumió durante el día de ayer. Anteriormente, ejerció como diputada de la República representando a la Región Metropolitana desde 2018.

Declaraciones

Durante el día de ayer, tras la asunción de su cargo como ministra, Camila Vallejo tomó la palabra en una rueda de prensa que se encontraba a las afueras del Congreso Nacional. Ante la pregunta de qué significa, qué implica un gobierno feminista, ella respondió:

Cada vez que presentemos un proyecto de ley, es para que lo hagamos pensando también en las mujeres de nuestro país y la diversidad: la democracia se construye con nosotras, que estamos haciendo historia en Chile.

Fuente: 24horas.cl.

Aseguró que la perspectiva de género se encontrará incluida en todas las instituciones y las políticas públicas, es decir, el feminismo será estructural a la hora de abordar todo tipo de iniciativa. Destacó que lo principal será la calidad y no la cantidad: "Tiene que ver con la participación en espacios de poder, pero no solamente es una cuestión de cantidad, es una mirada cualitativa distinta".

Si hablamos de justicia hablamos de perspectiva de género, si hablamos de derechos laborales hablamos también con perspectiva de género, si hablamos de educación, hablamos de perspectiva de género, y así.

Camila Vallejo aseguró que esto es de lo que se trata un gobierno feminista, de esto versaba el actual presidente de Chile en su programa: de que haya espacios para las mujeres. Y esto, según la militante comunista, es solo el comienzo: “Con nosotras vienen muchas más”.

Fuente: La Red TV.

Minibiografía 

Vallejo nació el 28 de abril de 1988 en Macul, es Licenciada en Geografía por la Universidad de Chile. Ha sido líder de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile durante 2010 y 2011, lo que la posiciona como la segunda mujer en ocupar dicho cargo: fue entonces que se consolidó su figura como líder de la movilización estudiantil de 2011.

En aquel momento, Gabriel Boric asumió como presidente de esta agrupación: la ministra secretaria general fue la vicepresidenta. En 2013 fue elegida diputada y se consolidó como la más joven de 120 parlamentarias y parlamentarios.

Otras Noticias