Gabriel Boric y sus primeras palabras: "Vamos a dar lo mejor de nosotros para estar a la altura"

Tras esto, se dio el almuerzo de protocolo.
viernes, 11 de marzo de 2022 · 14:04

Tras la toma de poder por parte de Gabriel Boric, una ceremonia en la que se destacaron los aplausos, pero también algunos insultos hacia el expresidente Sebastián Piñera, salir del Salón de Honor del Congreso Nacional fue una tarea titánica.

Fuente: MILENIO

Primeras palabras a la nación

Ante su paso, Gabriel Boric debió saludar a muchas de las personas que se habían acercado hasta el lugar para rendir sus respetos y mostrar su conformidad diplomática hacia su elección, haciéndole saber que contarían con él.

El politólogo frenó cuando vio un punto de prensa y preguntó a su secretaria de comunicaciones qué debería hacer, a lo que le respondió que declarase tranquilo y, de manera breve, ya que el protocolo los apuraba.

Fuente: CHV Noticias

Entonces, comentó: “Estoy muy emocionado con este momento, con el gran sentido de la responsabilidad, del deber que tenemos ante el pueblo de Chile y sepan que vamos a dar lo mejor de nosotros para estar a la altura de los desafíos que tenemos como país”.

La verdad, es difícil encontrar las palabras, voy dirigirme al país desde la Plaza de la Constitución. Muchas gracias a la prensa, que cumple una labor imprescindible.

Fuente: Meganoticias

Al finalizar estas palabras, el magallánico se retiró y procedió a despedirse de su pareja, la antropóloga Irina Karamanos, con el fin de dar el paseo ceremonial en el auto descubierto.

Se ampliará la información acerca del presidente de Chile, Gabriel Boric, en caso de ser pertinente.

Otras Noticias