Gabriel Boric y el volantazo en Cerro Castillo que desarmó otra tradición vetusta

Invitó a las y los dirigentes de Viña del Mar y de Valparaíso.
viernes, 11 de marzo de 2022 · 11:38

Si hay algo que define a Gabriel Boric es que, cuando es más importante, cuando más hay que demostrar al pueblo, no tiene problema en salirse del protocolo para dar a entender cuál será su postura como líder del país.

Cerro Castillo

Su última actividad antes de asumir su cargo fue la reunión en Cerro Castillo, un espacio donde se ha limitado la entrada a autoridades y a figuras políticas y públicas que ostentaban altos cargos.

Pero hoy, el politólogo dio un volantazo y recibió a dirigentas y dirigentes sociales tanto de Viña del Mar como de Valparaíso con el fin de tomar el famoso desayuno. En este sentido, Gabriel Boric aseguró que “Cerro Castillo se ha limitado históricamente a las autoridades”. Y, por supuesto, esto cambiará hoy.

Hoy comenzamos este importante día compartiendo un desayuno con la alcaldesa Macarena Ripamonti y dirigentas y dirigentes vecinales de Viña del Mar, quienes representan la fuerza y unidad que nos trajo a este momento.

Este movimiento generado por el presidente electo representa un cambio de tradiciones, un movimiento que avisa acerca de lo que se viene, de cómo será su mandato y cuáles serán sus prioridades.

Esta no es la primera vez que Gabriel Boric tiene un gesto de este tamaño: tras ser elegido como futuro presidente del país, el magallánico debía reunirse con distintos grupos económicos y sociales. Tradicionalmente, quienes asumían se encargaban de recibir primero a los grandes empresarios; pero no él: primero se reunió con las pequeñas y medianas empresas.

Estoprovocó un shock a nivel nacional, un shock que fue reconocido por el gremio de las pymes.

Se ampliará la información en caso de ser pertinente.

Otras Noticias