Álvaro Elizalde, la figura que acompañará a Gabriel Boric, es el encargado de la banda presidencial

Esto ocurrió tras varias discusiones entre los partidos.
viernes, 11 de marzo de 2022 · 12:02

Álvaro Elizalde no solo asumirá la presidencia del Senado de Chile, sino que además será la persona encargada de entregarle la famosa banda presidencial a Gabriel Boric en el momento en que este  asuma su cargo como presidente del país.

Es necesario hacer hincapié en que su elección como futuro líder de la Cámara Alta fue unánime por parte del Partido Socialista.

Fue así que se decidió que Álvaro Elizalde sería la figura que asumiera este cargo y la responsabilidad de colocar la banda presidencial al presidente electo. Como vicepresidenta del hemisferio alto del Congreso Nacional, estará Luz Ebersperger, integrante de la UDI, al menos durante el primer año.

Durante el segundo año, asumirá Juan Antonio Coloma, de la UDI, y Francisco Huenchumilla, de la DC, será el vicepresidente. Se asume que en 2024 será la PPD quien quede como líder, mientras que en la vicepresidencia habrá un representante de alguno de los partidos políticos conservadores del país.

El último año de presidencia de Gabriel Boric –en caso de que no se repita su elección-, 2025, será Renovación Nacional quien asuma el liderazgo de la Cámara, siempre acompañado por alguien de la oposición.

En breves momentos, comenzará la transmisión de la asunción del presidente electo, Gabriel Boric. Allí, comenzará una nueva etapa para Chile o, al menos, eso es lo que se ha predicado desde la última elección.

Para poder visualizar la toma de poder por parte del magallánico, este dejó el siguiente link en su perfil de Twitterhttps://www.youtube.com/watch?v=mF_k7D09IW0&ab_channel=GabrielBoricFont.

Se ampliará en caso de ser pertinente.

Otras Noticias