Raúl Figueroa sobre el retorno a clases: "Llega un minuto en que hay que dar un paso adicional"

Comenzarán el 2 de marzo.
lunes, 28 de febrero de 2022 · 11:47

El retorno a las clases presenciales fue un dilema entre las y los integrantes del mundo académico. Mientras un sector considera que las condiciones no están dadas debido a que no hay presupuesto suficiente en muchas de las comunas, otro asegura que no se está visualizando el panorama mayor.

¿Y cuál es ese panorama mayor? Que la presencialidad no se negocia a la hora de hablar de aprendizaje. Por ello, el miércoles 2 de marzo se dará comienzo a las clases presenciales obligatorias.

Fuente: T13.

Declaraciones

Así de claro lo dejó el ministro de Educación, Raúl Figueroa, cuando se refirió a que las condiciones sí estaban dadas y que los protocolos habían sido instaurados de manera tajante e incondicional para las personas que integran la comunidad educativa.

Durante una conversación con Radio Duna, Raúl Figueroa declaró que estas características base ya están dadas pero que dependen de la responsabilidad de quienes se encuentra en el lugar “y con una perspectiva clarísima del beneficio de esto para los alumnos”. Añadió que es necesario dar este paso para que alumnas y alumnos se beneficien.

Llevamos un año y medio en un proceso de apertura gradual, voluntaria, muy flexible y acorde a las características de los establecimientos: llega un minuto en que hay que dar un paso adicional

Fuente: Colegio de Profesores TV.

El secretario de Estado aclaró que gran parte de la comunidad está vacunada y que existe claridad de ello. Estableció haber dialogado con todo tipo de autoridades y que más allá de no poder anticipar qué ocurriría, desde el Ministerio de Educación estaban “muy comprometidos” con esta vuelta a la presencialidad.

Desde el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile solicitaron reconsiderar ciertos aspectos, como el aforo (que se eliminó por completo).

Fuente: 24horas.cl.

Se ampliará la información en caso de que Raúl Figueroa emita declaraciones.

Otras Noticias