Tiembla la zona norte de Chile: un terremoto de 5,5 despertó a vecinas y vecinos

El sismo se habría sentido en Perú y Bolivia.
viernes, 28 de enero de 2022 · 12:15

Ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, Chile es uno de los países más sísmicos del mundo; es por ello que despertar y ver que un terremoto tuvo lugar ya no es sorpresa para ningún sector de la población.

La institución encargada de informar acerca de estos hechos es el Centro Sismológico Nacional, institución dependiente de la Universidad de Chile.

Fuente: El Confidencial.

Características del sismo

Durante la madrugada, un sismo de 5,5 en la escala de Mercalli tuvo lugar y, según los reportes, el temblor del terremoto se sintió en las zonas aledañas de Perú; sin embargo, el gobierno de dicho país todavía no ha liberado información.

Esta situación ocurrió cerca de la frontera con Bolivia y Perú, en la zona norte de Chile, específicamente a 117 kilómetros de Arica. La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) declaró:

Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. Hasta ahora, no hay reporte de daños ni víctimas

Asimismo, el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres indicó que, hasta el momento, no existen eventuales daños a personas ni se ha sufrido alteración a servicios básicos o infraestructuras a causa de este evento telúrico. Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile declaró:

SHOA indica que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. 

Se ampliará la información respecto de este terremoto en caso de ser necesario.

Otras Noticias