A renovar el código QR del Pase de Movilidad: el Ministerio de Salud solicitó renovarlo

Este certificado vence el 31 de enero.
viernes, 28 de enero de 2022 · 09:53

A pesar de la controversia que rodeó al rumor que conformaba el Pase de Movilidad, este terminó implementándose y la población debió entender que, sin este certificado, no podrían realizar diversas maniobras a la hora de manejarse en el territorio nacional.

Este certificado posee los datos básicos de las personas, así como un código QR para que el trámite sea lo más expedito posible.

Pero como todo, este módulo que almacena información en un código de barras debe renovarse y ese fue el último llamado del Ministerio de Salud y el Gobierno. Y es que este vence el 31 de enero, es decir, en apenas tres días. Desde el 01 de enero, este documento es obligatorio para las personas mayores de 18 años.

Fuente: T13.

¿Cómo debo hacer?

Primero es necesario ingresar a la página web https://www.gob.cl/yomevacuno/, ingresar la Clave Única o el número de serie de la cédula de identidad; tras esto, la persona podrá acceder a un menú donde aparecen los datos de la persona junto a la cantidad de dosis recibidas. En caso de ser positivo, de contar con las tres dosis, se podrá descargar el certificado.

Allí, se encontrarán dos posibilidades: la primera alternativa es el Pase de Movilidad con el código QR renovado y que es tan solo válido para utilizar en el país; la segunda es el certificado internacional, el cual tiene 48 horas de vida y se utiliza para viajar al exterior. Ambos son de tramitación instantánea.

Fuente: Gobierno de Chile.

Tras haber descargado este documento con el código de barras, se deberá escanear. Este escaneo abrirá otra ventana, donde se podrá digitalizar esta información y se reafirmará si la persona tiene o no habilitado este certificado de movilidad. Es necesario recordar que este queda inhabilitado en caso de que las personas sean casos estrechos de coronavirus o confirmados.

Declaraciones

El ministro de Salud, el Dr. Enrique Paris, declaró lo siguiente: “Aquellas personas que hayan descargado su pase luego del mes de agosto tienen su código QR vigente; sin embargo, aquellos que lo hicieron antes deben descargarlo nuevamente, porque a lo mejor figuran con ausencia de Pase de Movilidad y ya recibieron la tercera dosis".

Para corroborar si el QR vence el 31 de enero hay que escanearlo y, si sale un mensaje de aviso de que el QR va a expirar, hay que actualizarlo

Fuente: CGTN en Español.

Pero este certificado no solamente brinda libertades a la hora de moverse, sino que también genera una diferencia respecto de los aforos en espacios públicos como privados, así como también permite alinearse de otra manera a la etapa del Plan Paso a Paso.

Otras Noticias