Chile tiembla: un terremoto agitó la zona norte y se descartaron posibilidades de tsunami

El epicentro se registró en la región de Tarapacá.
martes, 25 de enero de 2022 · 13:48

Chile es un país plagado de fenómenos naturales que provocan que la población deba estar atenta y preparada ante cualquier inconveniente.

Fuente: Senadis Gob.

Terremoto de hoy

Por ello, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) se encarga de informar a la población acerca de cualquiera de estos eventos naturales. Hoy le tocó avisar acerca de un terremoto de menor intensidad que tuvo lugar en la zona norte de Chile.

Este terremoto, que fue de menor intensidad, se registró a las 10:40 horas en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.

Según lo registrado por la institución dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, este movimiento telúrico fue de 4,1 en la escala de Mercalli y su epicentro se ubicó a unos 43 kilómetros al sureste de Camiña, región de Tarapacá.

En las comunas de Tarapacá, en Pica el temblor fue de nivel II, en Huara de III y en Alto Hospicio, Camiña, Iquique y Mamiña fue de IV. Arica y Parinacota tuvieron de nivel II en Codpa y Pocon y de III en Arica y Cuya.

Ante este evento telúrico, la Oficina Nacional de Emergencias informó que el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres estaría evaluando todo tipo de daño a infraestructuras, servicios básicos y personas. Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile declaró:

Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile

En caso de que se considere necesario o exista información nueva, se ampliará la información acerca de este terremoto.

Otras Noticias