Beneficios estudiantiles: estas son todas las becas a las que podrás postularte

El 15 de febrero se abrirá otro plazo de inscripción.
martes, 25 de enero de 2022 · 12:22

Hace apenas cinco días se publicaron los diferentes resultados de la preselección de los beneficios estudiantiles de quienes se habían inscrito al FUAS, el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica.

Este ha sido uno de los programas a través del cual el Estado chileno busca garantizar que todas las personas tengan acceso a la educación que se merecen, favoreciendo a quienes se encuentran ubicadas/os en la franja más vulnerable socioeconómicamente hablando.  

Los resultados finales se conocerán el 03 de marzo; sin embargo, una cantidad considerable de personas no pudieron inscribirse durante el primer proceso, por lo que podrán volver a hacerlo desde el 15 de febrero al 15 de marzo.

Fuente: T13.

Estas son las becas

Algunos de los diferentes beneficios estudiantiles son los siguientes: la Beca Nuevo Milenio, que va dirigida a quienes ingresen a una carrera técnica y pertenezcan al 70 % de mayor vulnerabilidad. El monto de esta beca estudiantil alcanza los $ 860.000. La Beca Juan Gómez Milla financia hasta $ 1.150.000 del arancel anual para estudiantes que pertenezcan al 70 % de menores ingresos.

Otra de las becas es la del Puntaje PDT, que tiene como foco a todas aquellas personas que obtuvieran puntaje nacional en cualquiera de las PDT y pertenezcan al 80 % de la calificación socioeconómica. Otra de ellas es la de Excelencia Académica, que irá dirigida al 10 % de las y los estudiantes con mejor egreso y que pertenezcan al mismo sector social mencionado.

Fuente: Preu Filadd.

Entre otras, se encuentran la Beca Bicentenario, que cubrirá el arancel también al 70 % de las personas de menores ingresos que hayan obtenido un puntaje promedio en la PDT; la Vocación de Profesor irá dirigida a estudiantes de Educación Parvularia, Diferencial o Pedagogía, y se financiará no solo la matrícula, sino la totalidad del arancel de la carrera.

La Beca de Excelencia Técnica irá dirigida a estudiantes con mejores notas desde 2018 a 2021 que hubieran optado por una carrera técnica, pertenezcan al 70 % y tuvieran un promedio mínimo de 5,0. La Beca Articulación, otra que se ubica en este programa estudiantil, irá dirigida a quienes hubieran terminado sus estudios técnicos y buscaran avanzar hacia una carrera profesional.

Fuente: PACE UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO.

La Beca de Reparación irá dirigida a las personas “individualizadas como víctimas” en el informe de la Comisión Valech, la Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura, que resuena con el organismo creado “para esclarecer la identidad de las personas que sufrieron privación de libertad y torturas por razones políticas, por actos de agentes del Estado o de personas a su servicio durante la dictadura militar del general Augusto Pinochet”.

Por último, en el programa se encuentra incluida la Beca Hijos de Profesionales de la Educación, cuyo nombre lo dice todo: será para alumnas y alumnos que tengan padres profesores o asistentes de la Educación, hayan promediado 500 puntos y pertenezcan al 70 % de la población más vulnerable.

Fuente: antofagastatv30.

Todos estos beneficios estudiantiles se darán siempre y cuando las instituciones a las que se hayan inscrito se encuentren en la lista del DEMRE. Se ampliará la información en caso de ser pertinente.

Otras Noticias