Miguel Mellado y las amenazas que recibió: “Lamento que hayamos llegado hasta estos hechos”

Emplazó a Gabriel Boric a continuar con el estado de excepción en La Araucanía.
lunes, 24 de enero de 2022 · 11:57

La situación de violencia rural en la macrozona sur, específicamente en La Araucanía, genera un sinfín de opiniones sobre cómo debería ser abordada la situación. Una de ellas, la del diputado de Renovación Nacional Miguel Mellado, fue recibida de manera poco ortodoxa por ciertos grupos.

¿Qué es lo que alega Miguel Mellado que habría ocurrido? Que existen amenazas de muerte en su contra.

Fue durante el sábado a la tarde, que el político se acercó hasta la Policía de Investigaciones de Chile con el fin que esta institución inicie una investigación debido a un panfleto que se encuentra en difusión y que amenaza su integridad.

Fuente: (Actualidad Chile)

Palabras de Mellado

¿Qué fue lo que declaró respecto de esta situación que debe atravesar? Si las amenazas son “verdaderas”, lamentaba que se hubiera tenido que llegar hasta este extremo.

Lo único que me anima es defender a las víctimas de La Araucanía, y lo seguiré haciendo las veces que sean necesarias, porque el Estado no ha podido responder a estas víctimas.

Fuente: (UATV Noticias)

En tanto a la situación de la macrozona sur, el diputado aseguró que lo visto durante las últimas semanas ha sido “la actuación de sicarios que van dispuestos a asesinar a personas”. Además, realizó un emplazamiento al próximo gobierno, es decir a Gabriel Boric (que entrará en vigencia el 11 de marzo), y solicitó:

Llamo al próximo Gobierno, que va a terminar con el Estado de Excepción Constitucional, a que piense esa opción, porque si están las amenazas de muerte a los parlamentarios, van a tener que resistir ellos también.

Fuente: (CNN Chile)

Esta petición de Miguel Mellado hacia Gabriel Boric, tiene que ver con las palabras del presidente electo respecto del estado de excepción y su decisión anticipada de no renovarlo, ya que considera que existen otras alternativas más “generosas” a la hora de resolver este conflicto.

Otras Noticias