La Fiscalía Nacional Económica fue nominada al Premio Antitrust Writing Awards

Este destaca un documento elaborado por la institución.
sábado, 22 de enero de 2022 · 11:54

Todo esfuerzo da sus frutos: de eso es prueba la Fiscalía Nacional de Economía, que ha sido nominada a un premio internacional de libre competencia, el Antitrust Writing Awards, un galardón entregado por la revista Concurrences y el Centro de Derecho de Competencia de la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington.

Pero, ¿cuál fue el motivo de esta nominación? El Instructivo de Pre-Notificación, que se encuentra postulado a la categoría Soft Law como “mejor material sobre operaciones de concentración elaborado por autoridades de competencia”.

Fuente: SPM_Ec.

¿Qué indica este documento de la Fiscalía Nacional Económica? Formaliza el proceso voluntario previo a la notificación “en el cual las empresas que proyectan concentrarse pueden contactar al equipo a cargo de Fusiones de la Fiscalía para plantear consultas y discutir dudas acerca de una eventual notificación”.

La institución competirá con sus pares de Alemania, Australia, Estados Unidos, Perú y Rusia.

Fuente: Fiscalía Nacional Económica.

El origen, la causa de existencia de este documento elaborado por la institución que vela por la libre competencia del mercado en el país fue la necesidad de otorgar mayor celeridad a la revisión de las operaciones. Además, establece dos procedimientos: uno para consultas sencillas y otro para complejas, lo que constituye una base de revisión para futuras notificaciones.

¿Cuándo se sabrá qué entidad ganó el Antitrust Writing Awards 2022? En abril, cuando las lectoras y lectores y el jurado voten. Este estará compuesto por expertas y expertos de todo el mundo, así como diferentes autoridades públicas y privadas, estudiantes de la Universidad George Washington y un comité editorial.

Fuente: Fundación Generación Empresarial.

La votación de las lectoras y lectores se encuentra abierta desde el miércoles, en la página oficial del premio al cual fue nominada la Fiscalía Nacional Económica: https://awards.concurrences.com/.

Otras Noticias