Juan Carlos Jobet y la firma simbólica: Magallanes inaugurará Estrategias Energéticas Locales

Este evento formalizó la entrega de $58 millones de pesos.
sábado, 22 de enero de 2022 · 11:06

Que cada región del país sepa identificar sus puntos fuertes y débiles, además de contar con las herramientas y los recursos correspondientes para poder hacer hincapié en los que más le interese, ha sido el objetivo del Ministerio de Energía, al menos con Magallanes durante el día de ayer.

Juan Carlos Jobet, líder del ministerio mencionado, viajó hasta la región del sur del país para realizar una firma de carácter simbólico, cuya finalidad era la de otorgar a la región sureña la cualidad de ser la primera con Estrategias Energéticas Locales en todas y cada una de sus comunas.

El ministro Juan Carlos Jobet.

Esta firma, que fue a orillas del Estrecho de Magallanes, convocó al ministro Juan Carlos Jobet, al presidente y directora de la Asociación de Municipios de Magallanes, José Parada y Mónica Leal, y a Jacques Roux, jefe de la Subsecretaría de Desarrollo Regional de Magallanes, oficializó la entrega de $ 58.000.000 para llevar a cabo el programa mencionado.

Declaraciones

Según la página oficial del Ministerio de Energía, ante el traspaso de poder económico, el ministro declaró que uno de los objetivos de la institución que dirige es que “cada región y comuna identifique sus potenciales de mejora energética”.

La foto oficial de los cuatro representantes.

El programa Comuna Energética apoya a los municipios para elaborar Estrategias Energéticas Locales que permitan implementar proyectos concretos ideados desde la comunidad en los ejes de energías renovables y eficiencia energética. El biministro añadió que se encuentran muy contentos de que Magallanes sea la primera región en contar con este programa.

Podrán realizar acciones concretas, integrando a las comunidades como protagonistas del desarrollo energético de sus comunas y de su región

A estas palabras se sumó Jacques Roux, quien destacó la importancia del trabajo en colectividad y valoró lo que esto significará para la región:

A partir del trabajo que se realizará, con énfasis en la identificación de potenciales de eficiencia y generación de energía según los recursos locales, Magallanes se convertirá en la primera región donde todas sus comunas tendrán Estrategias Energéticas Locales

Mónica Leal, directora de la Asociación de Municipios de Magallanes.

A estas palabras se sumó José Parada en representación del directorio de Amumag y agradeció al Juan Carlos Jobet y a la Subsecretaría de Desarrollo Regional por “ayudarnos a gestionar los recursos para que las siete comunas restantes de la región que todavía no tenían financiamiento para elaborar sus EEL, ahora lo tengan”.

Al contar con una herramienta como esta, nuestras comunas podrán identificar sus proyectos energéticos prioritarios, alineándose con sus Planes de Desarrollo Comunales y Nacionales, constituyéndose así en un insumo clave para la cooperación público-privada

Se ampliará la información en caso de ser pertinente.

Otras Noticias