Sergio Micco, líder del INDH: “No puede ser que los procesos avancen como ruedas de carreta”

Además, valoró la decisión de Ximena Rincón respecto de las personas detenidas.
viernes, 14 de enero de 2022 · 14:17

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se encarga de supervisar que ninguna persona sufra daños debido a condiciones de origen, género, identidad, orientación sexual, pertenencia social, condición psicológica, entre otras.

Pero es el estallido social de octubre de 2019 el hecho que mantiene más ocupado al INDH debido a la detención indiscriminada de personas que se dio; sin embargo, esta no es la parte más grave, sino que habría personas que ya habrían cumplido una condena que nunca fue dictaminada.

Fuente: Meganoticias.

Declaraciones

Por este motivo, Sergio Micco, el líder de la institución que vela por los derechos humanos, valoró la decisión de Ximena Rincón, la líder del Senado, a la hora de saber cuál era la cifra de personas detenidas por los hechos ocurridos durante el 18-O. ¿El motivo? Criticó el uso de la prisión preventiva y lo ralentizado de los procesos judiciales.

La presidenta del Senado ha marcado el camino recurriendo a Gendarmería para que esa institución nos diga cuántas son las personas que están privadas de libertad a partir del 18 de octubre de 2019

El líder de la institución continuó sus declaraciones asegurando que es inexplicable que “los procesos judiciales avancen como ruedas de carreta”. Por último, se refirió a la necesidad de modificar el Código de Procedimiento Penal para terminar con el escándalo que implica la prisión preventiva, “utilizada como una verdadera sanción penal”.

Fuente: El PeriodistaTV.

Se ampliará la información sobre las declaraciones del INDH en caso de ser necesario.

Otras Noticias