La salud mental, tópico imprescindible en la agenda: Gabriel Boric recibió a Antonia Guerrero

Ambos comparten la condición de trastorno obsesivo-compulsivo.
viernes, 14 de enero de 2022 · 12:05

La salud mental es un tema que acongoja a todos los países debido no solo al tabú que representa, sino al ínfimo presupuesto que se le deriva por parte de los gobiernos de turno. Pero al futuro presidente Gabriel Boric, de 35 años, perteneciente a la generación millennial, este tema no le asusta en absoluto; es más, lo enfrenta y lo hace discurso público.

Y es que Gabriel Boric sufre de trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), una afección mental que consiste en la presencia de pensamientos y rituales (conocidos desde la medicina como obsesiones y compulsiones) de manera repetitiva, los cuales interfieren con el estilo de vida, ya que son incontrolables.

Fuente: 24horas.cl.

Declaraciones

Por ese motivo, al conocer la historia de Antonia Guerrero, la estudiante con TOC que logró el mayor puntaje nacional en la Prueba de Transición de Lenguaje y Comunicación, el presidente electo se comunicó con ella para felicitarla y avisarle que podía ir a verlo cuando quisiera. En su momento, la joven declaró:

Soy una chica de Puente Alto, criada solo por mi mamá. Tengo TOC y soy la clase de persona que nunca soñaría con esto y aquí estoy

Durante la primera parte del encuentro.

La estudiante comentó que cuando el magallánico se comunicó con ella se puso a llorar, sobre todo por algo que él le dijo: “Tú y yo no somos tan distintos". Aseguró que fue demasiado feliz en ese momento, porque le dio esperanza de futuro. Sin embargo, atajó: “Pucha, hubiera tenido un año menos y hubiese sido al año siguiente porque comparto muchas más ideas con el gobierno entrante que con el saliente".

También se tomaron una selfie.

Además, Antonia declaró que cuando Gabriel Boric ganó la segunda vuelta salió a celebrar que había ganado él porque tiene ideas que “son totalmente nuevas y creo que el mundo va a estar mirando: hay seis presidentes millennials en el mundo y a la mayoría les va bien por eso: porque tienen ideas nuevas”.

Las cosas que me inspiran de él son que es muy sencillo y es una persona que tiene mucha pasión, que va a ser una inspiración para mí y a lo mejor para otras personas con TOC

El abrazo de despedida.

Otras Noticias