A micrófono abierto y risas: Ximena Rincón aseguró que Gabriel Boric va a sufrir su mandato

Tras esto, acudió a un punto de prensa a aclarar sus palabras.
jueves, 13 de enero de 2022 · 09:32

En medio de una sesión donde el debate era la licitación del litio, Ximena Rincón, líder del Senado, se refirió a los próximos desafíos a los cuales deberá enfrentarse Gabriel Boric y el gabinete que el presidente electo escoja. Pero, ¿y la noticia? Que lo hizo a micrófono abierto y entre risas con su par Jorge Pizarro.

Las palabras polémicas

Este audio, que se filtró debido a que las sesiones quedan grabadas y comúnmente son subidas a la página de YouTube del Senado, generó una ola de polémicas. ¿Qué dijo Ximena Rincón acerca del futuro de Gabriel Boric? Lo siguiente:

¡Cómo va a sufrir el próximo gobierno! Y yo voy a tomar palco.

Fuente: TVU.

Con apenas 13 palabras malintencionadas junto con el demócrata cristiano, quien siguió su broma, la líder del Senado se refería al futuro que le esperaba a la administración del magallánico, que asumirá el 11 de marzo.

¿Y cómo se defendió?

En un punto de prensa que ocurrió apenas unos momentos después de que este audio se filtrara, la democristiana se defendió, explicando las intenciones tras sus palabras:

Las discusiones de admisibilidad o inadmisibilidad serán un tema en un Parlamento 50-50, escenario que será complejo para el próximo gobierno; lo que yo dije, en el audio que se filtró, es que a mí no me va a tocar decidirlo, yo voy a estar en frente y soy un voto más

Fuente: Hola Chile La Red.

Ximena Rincón continuó sus palabras hablando de la administración del tema de la licitación del litio, entre otros asuntos ligados a las energías no renovables y renovables: “Administrar este tema en la testera es complejo y difícil y yo he reiterado hoy día que el presidente va a tener todo nuestro apoyo porque nos parece que lo que viene hacia adelante es desafiante, es de transformación, pero en un escenario distinto al de hoy”.

Esto va a ser muy recurrente en las votaciones y va a ser difícil para el gobierno y ahí vamos a estar nosotros, para apoyar en todo lo que se necesite.

Fuente: T13.

Se ampliará la información en caso de ser necesario. 

Otras Noticias