La cifra más alta en siete meses: se detectaron 7.291 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

La positividad a nivel nacional alcanzó el 6,90 %.
jueves, 13 de enero de 2022 · 14:22

Este jueves, el Ministerio de Salud se encargó de emitir el reporte epidemiológico relacionado a las cifras que deja la pandemia por coronavirus, pero no solo eso: la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, informó a la población de la activación de nuevas estrategias sanitarias para evitar la propagación del virus.

¿Qué dice el reporte de hoy?

Sin duda alguna, la cifra de casos nuevos de coronavirus hoy superó toda expectativa: 7.291. De este total de casos, que ha aumentado considerablemente, el doble desde ayer, 3.325 corresponden a personas sintomáticas, 1.188 a asintomáticas. 2.778 no recibieron su notificación de PCR positivo.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, de 1.849.465 personas que se contagiaron, 1.771.647 pudieron recuperarse.

Reporte diario de coronavirus.

32.483 personas han sido consideradas como casos activos, es decir, que el virus está activo en sus sistemas, por lo que se encuentran realizando el aislamiento obligatorio. De esta cifra, 444 fueron internadas en las UCI y 366 se encuentran bajo ventilación mecánica.

41 personas fallecieron a causa del SARS-CoV-2; el total arribó a 39.331 muertes.

Los laboratorios realizaron una cifra histórica de exámenes PCR: 95.967 (28.164.317). En cuanto a la positividad, a nivel nacional alcanzó el 6,90 % y el 7,39 % en la Región Metropolitana.

Fuente: CNN Chile.

En tanto a las residencias sanitarias, 47 de ellas se encuentran habilitadas para quienes no posean los recursos necesarios para aislarse. Allí la ocupación alcanzó niveles históricos nuevamente: un 83 %, dejando 540 camas disponibles.

Declaraciones

Según la página oficial del Ministerio de Salud, la subsecretaria de Salud Pública, la Dra. María Teresa Valenzuela, declaró que se activaron todas las acciones sanitarias en los pasos fronterizos; recomendó que las personas continúen utilizando las mascarillas de manera correcta y que acudan a vacunarse contra el virus, hayan o no iniciado el proceso.

Es fundamental que las personas se testeen oportunamente: las Seremis están desplegadas en distintos puntos de las regiones realizando búsqueda activa. Además, mantener todas las medidas de autocuidado

Fuente: T13.

A estas palabras se sumó el subsecretario de Redes Asistenciales, el Dr. Alberto Dougnac, quien declaró: "Hemos observado la evolución de los casos, acciones implementadas con éxito en el extranjero. La estrategia está dirigida a la prevención y además preparar atención primaria y de urgencia".

Contactos

Por último, las autoridades recordaron que hay disponibles 2 vías de contacto en caso de tener cualquier tipo de duda respecto del coronavirus: el teléfono 800-371-900 o ingresar a la página web, www.minsal.cl.

Otras Noticias