Hasta el 30 de septiembre: Felipe Ward recordó las condiciones de postulación al subsidio DS1

El segundo proceso de postulación se abrirá en octubre.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 11:40

Construir una casa es un sueño que hoy en día se aparece como lejano; sin embargo, existen diversos subsidios, entre ellos el subsidio de Clase Media DS1, que permite adquirir una vivienda nueva o usada o a construir, dependiendo a qué tramo del beneficio la persona se postule. A esto se refirió el líder del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward.

 

¿A quiénes se dirige esto?

Según lo defendido por el titular de la cartera, esta opción tiene como foco a las familias que no son propietarias y que cuentan con acceso a crédito hipotecario o tienen capacidad de ahorro, pero que requieren de la ayuda estatal para poder solucionar su situación habitacional.

La primera postulación se encontrará disponible hasta el 30 de septiembre a las 14:00 horas.

Fuente: Inmobiliaria Independencia

El ministro Felipe Ward declaró que en octubre se abriría un nuevo proceso de postulación a este subsidio, por lo cual consideraba muy relevante que “todas las familias que quieran postular cuenten con el ahorro mínimo depositado en su cuenta de ahorro para la vivienda”. Todo esto antes de la fecha mencionada en el párrafo anterior.

Conocemos el trabajo y esfuerzo que hay detrás de cada familia de clase media, por eso nos comprometimos a ampliar las oportunidades para que más personas tengan acceso a viviendas de calidad y con las condiciones de dignidad que merecen.

Fuente: Canal 13

 

¿Las condiciones?

Para poder acceder a este llamado individualmente –tanto el actual como en el de octubre– los requisitos se mantendrán estables: tener 18 años, tener cédula de identidad o certificado de permanencia definitiva en caso de ser extranjera/o, adosar una cuenta de ahorro con una antigüedad mínima de un año, que el ahorro esté depositado y como saldo disponible.

La última de las condiciones en este caso es encontrarse inscrito en el Registro Social de Hogares y, asimismo, no superar el porcentaje de calificación socioeconómica que exige el subsidio al cual se busca postular.

Fuente: VTV Televisión

En caso de que la postulación sea colectiva, el grupo deberá conformarse por 10 integrantes, el proyecto habitacional deberá haber sido aprobado por el Servicio de Vivienda y Urbanización y, por último, haberse postulado a través de una entidad patrocinante.

Pero también se realizaron diversas modificaciones, con el fin de poder ampliar el acceso y las oportunidades: el aumento del monto y nuevos tramos para el valor, aumento por la antigüedad de postulación de las familias que no hubieran resultado seleccionadas anteriormente y, por último, las familias que tengan Registro Social de Hogares (RSH)  deberán cumplir con un tope de ingreso familiar determinado.

¿Las vías de postulación? Podrá ser a través de un formulario de atención ciudadana, postulación en línea o automática.

Fuente: OsornoTV

Seguiremos informando el avance de las propuestas lideradas por el secretario de Estado, Felipe Ward.