Cumplir o decirle adiós al Pase de Movilidad: estas son las advertencias de la subsecretaria Gómez

Las declaraciones se relacionan con la llegada de las Fiestas Patrias.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 12:30

No acatar las normas sanitarias tiene consecuencias que van más allá de la fiscalización, también pueden llegar a referirse a la suspensión del Pase de Movilidad, la autorización perteneciente a quienes completaron su esquema de vacunación contra el coronavirus.

Fiestas Patrias

Con la llegada de las Fiestas Patrias, la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, se vio obligada a anunciar que a las personas infractoras de las medidas sanitarias se les aplicarían distintas sanciones. El anuncio tuvo lugar en el marco del balance semanal realizado por la institución de Carabineros de Chile.

La subsecretaria junto al personal que se dedica a fiscalizar día y noche.

Según la página oficial del Gobierno de Chile, la subsecretaria Gómez declaró que quienes no respeten las normas sanitarias (los aforos, el ser positivo, el contacto estrecho, las medidas de autocuidado) recibirán la aplicación de sanciones como la multa mencionada anteriormente: la suspensión del Pase de Movilidad.

Declaraciones

Hace poco menos de una semana, en el parque Padre Hurtado, hubo un carrete juvenil: “Fue una situación grave, nos indigna la indolencia de estos jóvenes. ¿Qué más tiene que pasar para que estos entiendan la responsabilidad que les corresponde? Pusieron en riesgo su salud, la de sus seres queridos y la de sus compañeros”.

Fuente: T13.

La representante de la subsecretaria del Delito recordó que estos hechos están llamados a repetirse si no se aplican las sanciones correspondientes, como la suspensión de la autorización gubernamental y por ello llamaba a la responsabilidad. A las personas que se encontraban en ese carrete se les abrió un sumario sanitario y una denuncia fue dirigida al Ministerio Público.

Si queremos tener más libertades, debemos tener también más responsabilidad; si no, arriesgamos sanciones.

El mensaje de la subsecretaria Gómez a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por otro lado, se refirió al trabajo incansable que está realizando Carabineros en los días previos a las Fiestas Patrias, quienes desde principios de septiembre desplegaron a más de 6000 integrantes para fiscalizar y controlar en las semanas previas a las fiestas. ¿Qué ocurrió? Que entre el 3 y el 12 de septiembre se habrían cursado 5423 infracciones, la gran mayoría por exceso de velocidad y casi unas 900 por conducir en estado de ebriedad.

Se estima que unos 400.000 vehículos abandonarán la Región Metropolitana, lo que implica una movilización de más de 1.000.000 de personas.

Fuente: CHV Noticias.

Seguiremos informando cómo avanzan las suspensiones del Pase de Movilidad.

Otras Noticias