A apurarse: la postulación al IFE Universal estará disponible hasta el 16 de septiembre

Este beneficio llegará a más de 290.000 personas.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 10:13

Nuevamente, comienzan los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia Universal. Por ese motivo, el Gobierno decidió informar que desde el día de ayer, 14 de septiembre, daría inicio al pago para más de 207.000 hogares que se habrían inscrito para recibir el beneficio de junio y julio.

¿Una de las características particulares de este IFE? Que no considera necesario el tener el trámite al 100 % gestionado, motivo por el que llegará a 290.000 personas.

Declaraciones

Según la página oficial del Gobierno de Chile, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, comentó:

Hoy iniciamos las transferencias de hogares con cuenta en Banco Estado y otras instituciones para que aquellos que solicitaron el IFE Universal, pero que aún no tenían su Registro Social de Hogares 100% tramitado, reciban el dinero.

Fuente: CHV Noticias.

Añadió que estos pagos comenzarán el día de hoy, miércoles 15 de septiembre, mientras que los de Caja de Compensación Los Héroes comenzarían el martes de la semana que viene, 21 de septiembre. A estas palabras se sumó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, que aseguró que este pago confirma un compromiso y reafirma un llamado. ¿Cuál? Así lo describió:

Nuestro compromiso de apoyar a todos los chilenos y chilenas que necesiten de un soporte monetario a través de la transferencia directa más importante que se ha dado en Chile y la más consistente a nivel latinoamericano.

Fuente: Meganoticias.

Pero esto no es todo, y la ministra Rubilar declaró que este IFE no queda ahí, sino que se insta a la gente a continuar buscando trabajo mientras recibe este beneficio estatal y se postule al IFE laboral, ya que “ambos beneficios no solo no son incompatibles, sino que se complementan para brindar una protección social más robusta para los hogares de nuestro país”.

En el encuentro también se encontraba Alejandra Candia, subsecretaria de Evaluación Social, declaró que en agosto este beneficio llegó a más de 8.000.000 de familias, es decir, a un total de más de 16.000.000 de personas, “siendo esta la transferencia directa más alta y masiva de la historia de nuestro país”.

Estos pagos de hoy son parte del compromiso que adquirimos para que ningún chileno se quede atrás, tarea que cuenta con una robusta Red de Protección Social.

Fuente: Ministerio del Trabajo y Previsión Social Chile.

Al final de la conferencia de prensa, retomó la palabra la subsecretaria Balladares y recordó que las personas pueden revisar en la sección “Mis Pagos” el lugar, la modalidad y el día de pago de este monto: “Si aún hay personas que deben pasar por caja para cobrar el beneficio y desean inscribir una cuenta corriente para que se lo depositemos, también pueden hacerlo en el mismo sitio web”.

Para postular al Ingreso Familiar de Emergencia es necesario tener en cuenta que este vence el jueves 16 de septiembre. ¿La página web de acceso? www.ingresodeemergenia.cl. Para ingresar, tan solo deberá ingresarse la Clave única o el RUT.

Seguiremos informando cómo avanzan los pagos del IFE.

Otras Noticias