Sebastián Piñera anunció un acuerdo de la Universidad de Oxford con el Instituto de Salud Pública

La investigación tendrá como objetivo la evolución del coronavirus en el mundo.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 12:31

Durante su gira por Europa, el presidente Sebastián Piñera acudió a los laboratorios de la Universidad de Oxford en Reino Unido, donde allí le recibió la Dra. Sarah Gilbert, una de las principales arquitectas de la vacuna AstraZeneca, y con Andrew Pollard, el director del Oxford Vaccine Group, quien se responsabilizó del desarrollo de la vacuna.

Universidad de Oxford 

Pero esta visita no vino sola: el mandatario anunció que se habría llegado a un acuerdo entre el Instituto de Salud Pública y la Universidad de Oxford. Pero, ¿un trato sobre qué? Sobre la colaboración entre ambas entidades para apoyarse financieramente y con medios y recursos para analizar la evolución del coronavirus en el mundo, así como rastrear las diferentes variantes.

Sebastián Piñera junto a los profesionales del departamento de Oxford College.

Según la página oficial del Gobierno de Chile, Sebastián Piñera declaró:

Hemos firmado un acuerdo de colaboración, el Instituto de Salud Pública con la Universidad de Oxford para hacer la secuenciación del virus, el código, la genética, el ADN del virus, y así vamos a poder saber qué viene para adelante

A esta reunión a la que acudió el presidente, que tuvo como objetivo el tour por los laboratorios y la firma del acuerdo, se sumó Andrés Allamand, el ministro de Relaciones Exteriores, y David Gallagher, embajador de Chile en el Reino Unido.

 

GPAS, ISP

Desde allí, confirmaron que este acuerdo permitirá que el país participe de la evaluación, así como de las pruebas de los resultados del GPAS, el Sistema Global de Análisis de Patógenos, que tiene como fin determinar un parámetro común global para poder canalizar información que tenga denominadores comunes.

Fuente: (G5 Noticias).

Según el ISP, este acuerdo “permitirá fortalecer las actividades de vigilancia genómica del virus del Covid-19 con el objetivo de agilizar la capacidad de respuesta con alta seguridad para la asignación de linajes”, así como las diferentes variantes del SARS-CoV-2 que deban considerarse como una amenaza para el mundo.

Es necesario destacar que las oficinas del Oxford Vaccine Group, a las cuales acudió el presidente, Sebastián Piñera, se encuentran ubicadas en el departamento de pediatría de la institución universitaria homónima. Allí se han podido desarrollar y perfeccionar las diferentes dosis tanto para menores como para personas adultas.

Fuente: (Amnistía Internacional - Chile).

Seguiremos informando.

Otras Noticias