Bono Logro Escolar: esto es lo que tienes que saber si estás cursando entre quinto y cuarto medio

El beneficio estatal se encuentra contemplado por el Ministerio de Desarrollo Social.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 13:57

Incentivar a las y los estudiantes que se encuentran en una posición vulnerable socioeconómicamente fue una de las diferentes iniciativas por parte del Gobierno.

Por ello, el Ministerio de Desarrollo Social recordó que desde el día de hoy se encontrará disponible el acceso al Bono Logro Escolar.

Fuente: municipalidaddepaine.

 

Bono Logro Escolar

¿De qué trata el beneficio estatal? De una compensación económica que estará dirigida al 30 % de las y los estudiantes más vulnerables de la población, así como encontrarse en el 30 % del mejor rendimiento académico de su curso. Para saber si la persona pertenece a este fragmento porcentual, deberá ingresar a la página del Registro Social de Hogares.

Allí se deberá ingresar el RUT, la fecha de nacimiento o la clave única. Tras unos momentos de espera, el sistema confirmará o rechazará la petición al Bono Logro Escolar.

Respecto del rendimiento, se tendrá en cuenta el ranking de alumnas y alumnos de la promoción según las notas que se registraron en el año escolar anterior, no el que aún continúa en curso.

Fuente: Canal5Linares.

 

Cuánto, cuándo y dónde

¿De cuánto trata el monto estatal? Primero es necesario aclarar que se divide en dos tramos: un primero de $62.350 para aquellas y aquellos estudiantes que se encuentren dentro del 15 % del mejor rendimiento, mientras que el segundo constará de $37.412 para quienes se ubiquen entre el 15 % y el 30 % del rendimiento.

¿Cuándo se abonará el Bono Logro Escolar en las cuentas? Entre el 15 y el 16 de septiembre a través de un depósito en la CuentaRut.

Fuente: Gobierno de Chile.

Seguiremos desarrollando, a la espera de novedades desde el Gobierno.

Otras Noticias