A sus 78 años falleció María Ester Feres, destacada académica y exdirectora del Trabajo

La noticia shockeó al mundo de la educación e integrantes del Congreso, que le rindieron homenaje.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 14:01

Hoy falleció la exdirectora del Trabajo, la abogada, militante del Partido socialista, asesora en materias jurídicas en la CUT Chile y de la Comisión Nacional Campesina, María Ester Feres. Tras la viralización de la noticia, el mundo académico y legislativo quedó en shock: la académica egresada de la Universidad de Chile falleció a los 78 años de edad.

Fuente: Chile24.

Fue por ese motivo que el senador Álvaro Elizalde, también del Partido Socialista, solicitó un minuto de silencio en nombre de sus pares, con el objetivo de recordar la trayectoria de esta defensora de trabajadoras, trabajadores y sindicalistas.

Es clave recordar que María Ester Feres participó de numerosas comisiones debido a su experiencia y autoridad, así como experta del mundo laboral; es por ello que senadoras y senadores no dudaron en rendir homenaje a esta profesional.

El mensaje de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Breve biografía

La académica chilena nació en febrero de 1943 en la comuna La Serena y se recibió en 1968 de la UC. Pasó por diversas instituciones, desde el Ministerio de Trabajo y Previsión Social hasta el SERCOTEC, el CESCO, y profesora en la Escuela de Servicio Social de la Universidad de Chile.

El mensaje en homenaje a la académica por parte del CUT.

Fue en 1994 que el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle nombró a María Ester Feres como Directora Nacional del Trabajo, labor por la que es más reconocida a nivel nacional; continuó este cargo durante el mandato del presidente Ricardo Lagos. Gracias a ella, se originaron la Unidad de Defensa de Derechos Fundamentales, las Direcciones Regionales, el Departamento de Estudios y el de Relaciones, entre otros.

Asimismo, trabajó para la Organización Internacional del Trabajo, la Comisión Económica para América Latina, entre otras.

Fuente: Central Unitaria de Trabajadores de Chile.

Desde “Chile24” extendemos nuestras condolencias a su familia y personas allegadas.

Otras Noticias