Grave incendio en Estación Central: más de 100 integrantes de Bomberos lograron controlarlo

Más de 60 personas se vieron damnificadas por la situación, que todavía se investiga.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 12:10

Los incendios no cesan en el mundo y Chile no es excepción: un incendio en la comuna de Estación Central dejó a más de 60 personas en situación de calle, ya que sus viviendas quedaron completamente destruidas.

Imágenes del incidente en Estación Central.

Detalles del incidente

Al lugar del incendio llegaron más de 100 integrantes de Bomberos y unas 18 compañías, con el objetivo de dar fin a las llamas que se originaron en la calle Matucana con Quinta Normal, según lo informado por una de las vecinas a través de Twitter, que pedía ropa de abrigo para las personas que tuvieron que abandonar precipitadamente sus hogares.

Según lo recolectado por el medio de comunicación “ADN Chile”, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, que se encontraba en el lugar, informó que este incendio en la comuna no habría dejado lesionados, pero los habitantes sí habrían perdido todas sus pertenencias por la voracidad de las llamas.

Pasadas las 07:00 horas se recibió una alarma por emanación de humo en una casa, la cual ardía completamente, lo que implicó una tercera alarma. Las casas afectadas son cinco, cuatro de ellas por acción directa del fuego.

Fuente: CHV Noticias.

 

Cortes y declaraciones

Las calles de Estación Central que se vieron implicadas debieron cerrarse al tránsito. ¿Qué fue lo que pidieron las autoridades desde TransporteInforma? Que se tomaran los desvíos indicados al llegar a Alameda.

Según lo recolectado por el medio de comunicación “Cooperativa”, una de las afectadas declaró lo siguiente: "Yo me estaba alistando para ir a trabajar. No sé cómo fue que comenzó el incendio. Salí y vi a la gente corriendo. Había una llamarada roja, una cosa horrible. Lo único que hice fue coger a mi hijo”.

Las autoridades informaron que el incendio ocurrido en la comuna de Estación Central fue contenido y que no existiría, actualmente, riesgo de que se propague. Actualmente se investigan las causas del siniestro que, aparentemente, habría comenzado por una falla eléctrica.

Fuente: 24horas.cl.

Seguiremos desarrollando.

Otras Noticias