Bono Bodas de Oro: el beneficio “corazón del Gobierno” cumple diez años este 2021

Podrá ser solicitado hasta el 01 de octubre de 2022.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 14:11

Es sabido que el gobierno actual tiene a la familia como uno de sus pilares básicos. Es por ello que, hace diez años, se puso en marcha el famoso Bono Bodas de Oro. La primera dama, Cecilia Morel, lideró una ceremonia llevada a cabo en el Palacio de La Moneda junto a Patricio Melero, el ministro del Trabajo y Previsión Social, además de otras autoridades.

La entrega de este bono a una pareja por parte de Cecilia Morel, el ministro Melero y otras autoridades.

Beneficiarios, montos

Pero, ¿qué es lo que busca este beneficio? Según la página oficial del Instituto de Previsión Social, la esposa del presidente lo describió como una manera de “entregar reconocimiento a la vida conjunta de muchos adultos mayores; un beneficio que está en el corazón de nuestro Gobierno y que hoy está cumpliendo ya una década”.

Tendrán acceso al Bono Bodas de Oro aquellas parejas que cumplan 50 años de matrimonio, estén viviendo juntas y no divorciadas, vivan en Chile y pertenezcan al 80% de menores ingresos según el Registro Social de Hogares. El beneficio corresponde a $337.847 y se entregará una sola vez en partes iguales a cada cónyuge.

Fechas, solicitudes

El plazo para solicitar este beneficio es de un año; no obstante, considerando la pandemia, lo recibirán aquellas parejas que hayan cumplido su 50° aniversario entre el 08 de febrero de 2019 y el 30 de septiembre de 2021. ¿Hasta cuándo? Hasta el 01 de octubre de 2022.

El Bono Bodas de Oro podrá ser solicitado a través de Videoatención en www.ips.gob.cl o en una sucursal ChileAtiende, cuya página web es www.chileatiende.cl.

Fuente: Meganoticias.

Seguiremos desarrollando cómo avanza el pago de este bono.

Otras Noticias