Adiós al quiebre de stock: arribaron más de 280 mil dosis de Pfizer al país

Fueron recibidas por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 13:08

Tras el anuncio de quiebre de stock por parte del Ministerio de Salud respecto de las vacunas Pfizer, que estas arriben al país es una noticia que se recibe gratamente. Durante el día de hoy llegó al país un cargamento integrado de 281.970 dosis por parte de la farmacéutica estadounidense.

Este sería el 27° embarque de Pfizer que ingresa al país. ¿El total de dosis recibidas desde el comienzo del plan de vacunación? 29.299.334.

Fuente: Meganoticias.

 

Declaraciones

Este cargamento fue recibido por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, que declaró que, gracias a estas vacunas por parte de la farmacéutica norteamericana, se puede continuar con el proceso de vacunación.

Hemos alcanzado el propósito de vacunar al 80% de la población objetivo con esquema completo, en un proceso que es voluntario y gratuito. En la Región Metropolitana solamente 160 mil personas que aún no se han vacunado.

Fuente: T13.

Además, la autoridad sanitaria se refirió a los estudios de efectividad publicados durante la última semana, declarando que estos demostraban “que las vacunas utilizadas contra el coronavirus son eficientes contra la hospitalización, el ingreso a UCI y la muerte”. Transmitió un mensaje de calma al país:

Queremos darle la tranquilidad a la ciudadanía que las vacunas disponibles  en nuestro país, son altamente eficientes y seguras, por lo tanto eficaces.

Además, agradeció el esfuerzo de todos los actores involucrados a la hora de conseguir estos objetivos, desde la coordinación del Ministerio de Salud hasta la población que cumplió con su deber civil. Se refirió a la situación epidemiológica en la Región Metropolitana, destacando que estos descendieron un 65%, pero que “no debemos relajarnos” y por eso solicitaba a la ciudadanía que no se había vacunado todavía a que “lo hagan cuando corresponda y que sigan manteniendo las medidas de autocuidado”.

Fuente: 24horas.cl.

 

Calendario de vacunación

Hoy, mañana y el viernes se inoculará con Pfizer a las personas que recibieron la primera dosis de esta vacuna hasta el 27 de junio, así como las personas que se hayan vacunado con AstraZeneca hasta la misma fecha. Como viene ocurriendo desde hace varias semanas, no se aplicará la primera dosis a ninguna persona, de ninguna edad. No obstante, las personas gestantes podrán acudir.

Calendario de vacunación para esta semana.

Seguiremos desarrollando cómo avanza el plan de vacunación nacional.

Otras Noticias