Y volvió sigilosamente: el nuevo toque de queda comenzará el 01 de septiembre a las 00:00 horas

Fue anunciado por las autoridades sanitarias durante el día de ayer.
martes, 31 de agosto de 2021 · 12:54

El día de ayer, las autoridades del Ministerio de Salud informaron que el toque de queda comenzará a regir a las 00:00 horas del día de mañana en todo el país. ¿El motivo? La mejora de la situación epidemiológica que desató la pandemia del coronavirus.

¿Qué fue lo que ocurrió? Que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó durante el reporte diario del día de ayer que este 01 de septiembre comenzaría a regir el toque de queda en todo el territorio nacional. Esta es una medida que se toma cuando se ha alcanzado el 80 % de la población objetivo vacunada.

Fuente: T13.

Según la página oficial del Ministerio de Salud, el ministro de Salud, Enrique Paris, declaró:

El crecimiento de la tasa semanal de nuevos casos es del -17% para los últimos siete días y el número de casos confirmados en siete días por cada cien mil habitantes muestra una disminución del 92%.

El ministro Paris durante el anuncio.

Asimismo, comentó que el promedio de muertes en los últimos días mostró una bajada del 72 %; en cuanto a los casos confirmados, se generó una disminución del 12 % en los últimos siete días y del 29 % en las últimas dos semanas a nivel nacional. Durante el reporte, el ministro de Salud continuó con el tema del toque de queda y agregó:

Si las cifras siguen mejorando a medida que pasa el tiempo, es probable que el toque de queda se vaya acortando. Hemos ido cumpliendo las metas y nuestras promesas van a ir avanzando.

El subsecretario de Redes Asistenciales durante el reporte de ayer.

A estas declaraciones se sumó Alberto Dougnac, el subsecretario de Redes Asistenciales, que se refirió a la decisión de establecer el límite de horario, justificando la medida al señalar que hay una tendencia a la baja de casos diarios: “un 58% menos de los casos registrados en noviembre del año pasado, cuando se presentaban los indicadores más bajos de la primera ola”.

Además, el subsecretario Dougnac se refirió a las personas que ingresan a la UCI, donde la edad se conforma como un factor de riesgo: “Del total de pacientes ingresados a UCI en la última semana, aún un 32%, es decir 1 de cada 3, no cuenta con esquema de vacunación completo”.

Dado el menor requerimiento de camas UCI, hemos podido facilitar estas unidades, disponiendo el día de hoy de 2.980 camas críticas habilitadas en la Red Integrada, más de 1.500 camas menos que las requeridas entre los meses de mayo y julio pasado.

Fuente: T13.

Seguiremos informando cómo avanza la medida horaria a partir del 01 de septiembre.

Otras Noticias