Alguna buena tenía que llegar: los casos de coronavirus descendieron un 40% en las últimas semanas

La información fue otorgada por el ministro Enrique Paris, a cargo del Ministerio de Salud.
lunes, 5 de julio de 2021 · 13:17

Conocer el estado de la pandemia de coronavirus es esencial para saber qué futuro cercano es el que espera. Esa misma razón es la que llevó al Ministerio de Salud a celebrar que en los últimos catorce días se habrían reducido los casos en las regiones del país.

La noticia sobre la pandemia de coronavirus fue recibida gratamente. Durante las últimas semanas, los casos escalaron hasta cifras que superaron la primera ola y parecían haber dejado de lado todo el progreso realizado a través del plan de vacunación y las medidas de autocuidado que la ciudadanía implementó.

Durante el día de ayer, el ministro Enrique Paris informó que se registraron 3.368 casos de Covid 19 y que esto significaba una variación a nivel nacional de -41%, comparando con las semanas anteriores.

Fuente: comunicallambias.

Según la página oficial del Ministerio de Salud, el líder de la institución, el doctor Enrique Paris, añadió:

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -24% y -41% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente. Son 13 regiones las que disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 días y todas los reducen en los últimos 14 días.

Además, el secretario de Estado agregó que era imperante “seguir siendo rigurosos en el autocuidado, ya que, junto a la vacunación y la ventilación de espacios, el uso de mascarillas y el lavado de manos siguen siendo las medidas esenciales y probadas para prevenir el contagio del coronavirus”.

Fuente: euronews (en español).

La tasa de positividad también habría descendido, llegando a un 4,4% a nivel nacional, siendo las regiones con más casos Antofagasta, Atacama y Magallanes.

Como siempre, desde “Chile24” adherimos al mensaje del Ministerio de Salud respecto de dar continuidad a las medidas de autocuidado, además de vacunarse contra el virus cuando se logre una apertura para personas rezagadas.