Calendario de vacunación: todo lo que tienes que saber sobre esta y la próxima semana

Durante el día de ayer, el Ministerio de Salud anunció que Chile era el país con más población objetivo inoculada.
sábado, 31 de julio de 2021 · 13:45

Vacunarse es solidario. Esto ya se sabe alrededor del mundo desde que cientos de estudios salieron a respaldar la efectividad de las diferentes vacunas aprobadas por los institutos de salud de cada país u organizaciones, como la Organización Mundial de la Salud, parámetro del mundo occidental en cuanto a lo médico.

Hitos

Ayer, el ministro Paris anunció que, según la página "Our World in Data", nos posicionamos “en el primer lugar del mundo por el avance de la población vacunada” contra el coronavirus. No solo eso, sino que se habría alcanzado la siguiente cifra de población objetivo: 80 %.

Felicitamos a los chilenos porque este es un logro de todos, de todo Chile. Debemos seguir con este proceso de vacunación; las vacunas seguirán llegando al país y siempre insistamos en mantener las medidas de autocuidado.

Fuente: (CHV Noticias).

Calendario de vacunación

Este fin de semana, se destinará la inoculación a todas aquellas personas que recibieron la primera dosis contra el virus entre el 28 de junio y el 04 de julio. Al contrario que otros fines de semana, en esta fecha no se recibirá a personas rezagadas, pero sí a gestantes que posean más de 16 semanas de desarrollo.

Recordamos que estas deberán acudir al local de vacunación con el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas, que puede encontrarse en la página web: www.minsal.cl.

La próxima semana, lunes 02 y martes 03 de agosto, recibirán la segunda dosis las personas vacunadas con Sinovac y la primera las personas rezagadas de 18 años con la misma vacuna. En estos días, no se dará la primera aplicación a menores de 18 años.

Por otro lado, el miércoles 04, jueves 05 y viernes 06 de julio, deberán acudir al centro de vacunación aquellas personas que se inocularon con Pfizer hasta el 27 de junio. En estas fechas, no se recibirá a personas de ninguna edad fuera de este rango.

La programación para la semana que viene.

Población objetivo

Actualmente, 24.750.738: 13.131.256 recibieron la primera dosis y la única; en total 12.125.426 completaron su esquema de vacunación. Esto corresponde a un 86 % y un 80 % de la población objetivo, respectivamente.

Seguiremos desarrollando cómo evoluciona el plan de inoculación del Gobierno.