A revisar las cajas de ahorro: hoy comienza el pago retroactivo del IFE vencido de 2020

Esto fue informado a principios de semana por la ministra Karla Rubilar y las subsecretarias Andrea Ballares y Alejandra Candia.
viernes, 23 de julio de 2021 · 09:25

Dar apoyo financiero es tan solo uno de los aspectos a través de los cuales el Ministerio de Desarrollo Social y Familia se mueve; por ello, el 20 de julio, la ministra Karla Rubilar, la subsecretaria Andrea Ballares y la subsecretaria Alejandra Candia se refirieron a que los pagos del IFE vencidos en 2020 podrían ser cobrados.

¿Qué significa esto? Que el pago del IFE tendrá carácter retroactivo.

Fuente: T13.

 

Declaraciones

Ese mismo día, la líder del Ministerio habría señalado que se había decidido “revivir los aportes del Ingreso Familiar de Emergencia del año pasado, es decir, los pagos que por diferentes razones no pudieron ser cobrados durante el año 2020”. Señaló que esto constituía “una tremenda noticia”, ya que casi 90.000 personas recibirían el beneficio a pesar de no haberlo cobrado en su momento.

Asimismo, la subsecretaria Ballares informó que escuchando a la gente comprendieron que muchas personas no habían llegado a inscribirse, por lo que “se abrió un segundo periodo de inscripción entre el 21 y el 30 de junio”.

Fuente: 24horas.cl.

Gracias a esta decisión, 6.900.000 hogares y 14.600.000 personas recibirán “la transferencia directa más alta y masiva en la historia de nuestro país”, donde se buscará llegar con más impacto a aquellas familias que sufrieron grandes afecciones por la pandemia de coronavirus.

Montos

Es necesario recordar lo siguiente acerca del IFE: hogares donde exista un integrante, recibirán $177.000; en el caso de un hogar con dos integrantes, será de $287.000; en un hogar de tres personas, será de $400.000; por último, en un hogar de cuatro personas, se otorgarán $500.000.

Será hoy que estos pagos retroactivos comiencen a depositarse. Para obtener más información es necesario ingresar a la web www.ingresodemergencia.cl.

Fuente: T13.

Seguiremos desarrollando.

Otras Noticias